Empresas Premium
Lantania da un paso más en su desarrollo internacional con la firma de su primer contrato en Macedonia del Norte. La compañía diseñará y construirá la estación depuradora de aguas residuales (EDAR) del municipio de Bitola, ciudad situada al suroeste del país.
El Ministerio de Medio Ambiente macedonio ha adjudicado a la compañía, en consorcio con la empresa griega de ingeniería Karkanias Technologies y la local Stenton Gradba, un contrato de 21,7 millones de euros impuestos no incluidos para desarrollar una infraestructura que tendrá capacidad para atender a una población equivalente de 112.474 habitantes y para tratar un caudal medio diario de 27.090 m3.
Lantania llevará a cabo una moderna depuradora que integrará una infraestructura completa para asegurar el tratamiento eficiente y sostenible de las aguas. Además de todo el diseño, el proyecto incluye la construcción de los edificios destinados a administración, tratamiento preliminar, deshidratación, subestaciones y sala de soplantes. Además, se instalará un sistema SCADA para el control y monitoreo de las operaciones.
La planta dispondrá de una estructura de desbordamiento, decantadores primarios, reactores biológicos de fangos activados, decantadores secundarios, unidad de desinfección y estación de recirculación y bombeo de fangos. También se incluirá una unidad de digestión anaerobia de lodos, instalaciones para biogás, y almacenamiento de lodos. El proyecto abarcará la instalación de todas las tuberías necesarias, incluidas las de futuras ampliaciones.