Empresas Premium
La Asoaciación Española de Desalación y Reutilización (AEDyR) trabaja para impulsar soluciones que garanticen el acceso al agua en un contexto de escasez y de resiliencia hídrica. En su nueva píldora informativa pone el foco en los datos que avalan este liderazgo: España ocupa el cuarto puesto mundial en capacidad de desalación, con más de 800 plantas con capacidad superior a 100 m3 al día y una producción total cercana a los 5 millones de m3 diarios. Una capacidad que permite dar respuesta a las necesidades de agua en múltiples contextos y que nos sitúa en una posición destacada dentro de la gestión avanzada del recurso hídrico.
Además, cinco de las veinte empresas con mayor capacidad instalada a nivel mundial son españolas, un dato que refleja no solo la potencia de nuestro tejido empresarial, sino también su capacidad tecnológica y de exportación. Hoy, nuestras empresas diseñan, construyen y operan instalaciones de desalación en los cinco continentes, adaptándose a distintas realidades climáticas, normativas y sociales. Una historia de liderazgo basada en el conocimiento, la innovación y el compromiso con un futuro más resiliente y sostenible.
Coincidiendo con el XIV Congreso de AEDyR, la asociación ha lanzado su quinta píldora de vídeo informativa. Con el título de ´Liderazgo de la industria española´, en ella se repasa el camino que ha recorrido España en el ámbito de la desalación, una trayectoria de más de 60 años que comenzó con la construcción de la primera planta en Lanzarote y que ha convertido a nuestro país en un referente internacional en esta tecnología clave para la seguridad hídrica.