Empresas Premium
Bondalti Water ha firmado un contrato con la empresa de bebidas Damm para la operación y el mantenimiento de la estación depuradora de aguas residuales (EDAR) de la planta de El Prat de Llobregat, en Barcelona.
La EDAR que ahora estará bajo la gestión de Bondalti Water, está tratando un volumen de agua muy importante sobre el que la empresa de aguas aplica técnicas de gestión y operación que redunden en una mejora en la calidad de los vertidos, en las propias instalaciones y en los costes operativos variables, como son la energía, los químicos o la producción de fangos, depositando todo su know how en la conducción de la EDAR.
El contrato firmado con la reconocida cervecera incluye la incorporación de soluciones innovadoras y tecnologías de última generación de Bondalti Water en el tratamiento de aguas y la digitalización de procesos, permitiendo aumentar la eficiencia y circularidad en la gestión de los recursos hídricos, en línea con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 6 (ODS 6) de agua limpia y saneamiento.
Para optimizar el mantenimiento preventivo de la instalación, Bondalti Water implementará un Sistema de Gestión del Mantenimiento Asistido por Ordenador (GMAO), que permitirá gestionar de forma integral la operación, el control técnico y económico de la planta. Esta plataforma digitalizada facilitará la gestión de almacenes, compras, así como el tratamiento y control de incidencias, mejorando la eficiencia operativa y optimizando los recursos. El sistema permitirá también una mejor comunicación entre los diferentes departamentos de la empresa.
Además, la implementación de esta tecnología no solo garantizará un seguimiento y control más eficiente del mantenimiento, sino que mejorará la organización del servicio, la ejecución de los trabajos de mantenimiento, y la trazabilidad de las actividades, lo que permitirá reducir costos y mejorar la planificación y coordinación de las operaciones.
Este proyecto tendrá una duración de cuatro años y está previsto que se complete en febrero del 2028. Durante este tiempo, Bondalti Water colaborará estrechamente con Damm para optimizar las operaciones y reforzar las prácticas de economía circular en la planta.
Con más de 150 años de historia, Damm es un grupo empresarial de renombre mundial en el sector de las bebidas, con más de 5.700 empleados, una facturación anual de más de 2.000 millones de euros y presencia en más de 130 países. Con una superficie de 179.000 m2, la planta de El Prat de Llobregat es uno de los centros de producción de cerveza más modernos y sostenibles de Europa y ha recibido importantes inversiones en los últimos años con vistas a introducir prácticas de economía circular.