Empresas Premium
Acciona ha sido galardonada, un año más, en los prestigiosos premios Global Water Awards, organizados por la revista Global Water Intelligence y celebrados en París. La compañía ha resultado ganadora en dos categorías: ´Planta desaladora del año´, por la la IDAM Tseung Kwan O (Hong Kong) y ´Proyecto de depuración del año´ por las plantas de Madinah-3, Buraydah-2 y Tabuk-2 (ISTPs), en Arabia Saudí.
La IDAM Tseung Kwan O, construida por Acciona en consorcio con Jardine Engineering Corporation Limited y China State Construction Engineering Limited, entró en servicio en 2024 y cuenta con una capacidad de tratamiento de 135.000 m3/día para dar servicio a 850.000 personas. Gracias a su tecnología de ósmosis inversa, ofrece a la ciudad de Hong Kong una solución para afrontar los desafíos del cambio climático y las bajas precipitaciones, cubriendo aproximadamente el 5% de la demanda total de agua dulce de la ciudad.
Por su parte, las plantas depuradoras de Madinah, Tabuk y Buraydah, construidas por Acciona en Arabia Arabia Saudí, destacan por su gran innovación en términos de optimización de la huella física o medioambiental. Las tres plantas tratan agua para dos millones de habitantes y contribuyen a las iniciativas nacionales de conservación y reutilización del agua, de acuerdo con el proyecto de desarrollo sostenible y diversificación económica Vision 2030 de Arabia Saudí.
Los premios Global Water Intelligence reconocen anualmente, durante la Cumbre Mundial del Agua, los principales logros del sector internacional del agua en diferentes categorías, destacando aquellas iniciativas y empresas que contribuyen a su avance mediante la mejora del rendimiento operativo, modelos financieros sostenibles y la adopción de tecnologías innovadoras.