Empresas Premium
Acciona remodelará la planta de tratamiento de agua de Coppermills, que en la actualidad proporciona un tercio del agua potable del área metropolitana de Londres. La compañía se ocupará del diseño, la construcción y la puesta en marcha de la infraestructura. Una vez finalizados los trabajos, la planta será transferida al cliente, Thames Water, empresa privada responsable del suministro a la mayor parte de la capital británica.
En total se invertirán 465 millones de euros para mejorar la fiabilidad de la planta y garantizar así que las necesidades de agua potable de la creciente población queden satisfechas. Situada en el valle del Lea, Coppermills trata y suministra agua limpia al Gran Londres, que incluye a un total de 32 municipios del entorno de la capital, y la City, su centro histórico.
La actual planta, de 60 años de antigüedad, requiere una modernización. Acciona, con el apoyo de Jacobs como diseñador principal, construirá una nueva estación de bombeo y pondrá en marcha un nuevo sistema de filtrado y tratamiento para garantizar la buena calidad del agua y mejorar los sistemas de suministro eléctrico de la instalación.
Acciona comenzó a operar en el Reino Unido en 2003. A principios de 2022, la North London Waste Authority adjudicó a la empresa española un contrato llave en mano para desarrollar la planta de transformación de residuos en energía de Edmonton EcoPark, al norte de Londres, con una capacidad de tratamiento para 700.000 toneladas anuales y de abastecer electricidad y calefacción a 50.000 hogares. En 2019, Acciona se adjudicó la construcción y operación de otra planta similar en Aberdeen (Escocia), denominada NESS Energy Project, con una capacidad de tratamiento de 150.000 toneladas anuales.