Empresas Premium
La tubería de fundición dúctil de Saint-Gobain PAM ha sido seleccionada para el nuevo proyecto de abastecimiento de agua que conecta las localidades de Lazagurría y un punto al sur de Viana, en la Comunidad Foral de Navarra. La actuación contempla la instalación de unos 12 km de tubería de fundición dúctil DN 300 C50, de los cuales 300 metros lineales serán acerrojados VE, garantizando máxima seguridad y resistencia.
El modelo elegido para esta infraestructura es PAM Natural, una solución que incluye revestimiento Biozinalium y junta automática flexible, características que aseguran durabilidad, eficiencia hidráulica y protección frente a la corrosión. Además, se han incorporado diversos accesorios complementarios también de la marca PAM.
La empresa encargada de la ejecución de la obra, Excavaciones Fermín Osés, ha apostado por un enfoque sostenible, optando por el servicio Blueway Transport de Saint-Gobain PAM para el traslado de los materiales. Esta innovadora modalidad logística utiliza biocombustible HVO de segunda generación, lo que permite reducir de forma significativa las emisiones de CO2 asociadas al transporte.
Con una duración estimada de 12 meses, el proyecto reafirma el compromiso de Saint-Gobain PAM con el desarrollo de soluciones de canalización completas, seguras y respetuosas con el medio ambiente. La compañía sigue avanzando en su misión de proporcionar productos y servicios que contribuyen a la mejora de la infraestructura hídrica y a la sostenibilidad del planeta.