22 de marzo, 2024
< Volver

Global Omnium, junto con el Ayuntamiento de Valencia, ha promovido un conjunto de actividades lúdicas, de concienciación y divulgación del valor del agua como recurso imprescindible con motivo del Día Mundial del Agua, que se celebra cada 22 marzo. Carlos Mundina, concejal del Ciclo del Agua, y Dionisio Garcia Comín, CEO de Global Omnium, han destacado la importancia de impulsar acciones de concienciación y conocimiento de este recurso, de las importantes inversiones que se realizan para asegurar el mejor servicio y de la apuesta tecnológica que se ha hecho en esta materia para asegurar que Valencia siga siendo referente internacional de la gestión inteligente del agua.

El día ha comenzado con la puesta en marcha de unos talleres educativos en el Parc Central de Valencia donde se han convocado a más de un centenar de niños de colegios cercanos y que ha permanecido abierto para todos aquellos que se han acercado. El objetivo es, según Carlos Mundina, “es concienciar a los más pequeños sobre la importancia del agua como recurso que hay que proteger y preservar en conjunto, no sólo el agua potable o asegurando su mejor reutilización, sino también en el entorno marino”.

Por eso, además de los talleres organizados por la Union de Consumidores y la Fundacion Aguas de Valencia, también lo ha hecho la Fundación Oceanografic porque, como ha destacado Mundina “el mensaje clave es que cada gota cuenta y que sin agua no hay verde”. Por su parte, Dionisio García Comín, CEO de Global Omnium, ha destacado que “Valencia puede presumir de ser una de las ciudades que mejor gestionan su agua con niveles de rendimiento sobre el 90% y con un agua de excelente calidad”. Además, ha afirmado que “Valencia fue la primera ciudad europea que tuvo la visión y apostó por la instalación de contadores inteligentes algo que ahora esta muy de moda y que se está instalando en otras ciudades españoles. En eso, somos pioneros absolutamente. Las ventajas son que tenemosinformación diaria y la hora de lo que pasa a la red, si hay variación significativa podemos actuar rápidamente buscando fugas e la ciudad sin esperas, podemos además avisar a nuestros clientes si tiene un consumo más alto de lo habitual, además la relación con la administración es totalmente transparente. La digitalización está siendo una revolución y Valencia es punta de lanza y lo vamos a seguir siendo”.

 

Valor del agua: responsabilidad y calidad

En las instalaciones de Emivasa se ha celebrado una jornada de puertas abiertas para dar a conocer sus instalaciones y donde además se ha celebrado una mesa redonda con la participación de expertos en materia hídrica que ha sido moderada por Pepe Sierra, periodista especializado en Medio Ambiente. Amparo López de la Universitat Politécnica de Valencia, Bruno Ballesteros de IGEM, Juan Carlos Blázquez de Acciona y Javier Macian de Emivasa han abordado desde sus respectivas perspectivas el valor, cuidado y protección del agua porque “todos somos agua”.

 

Valencia capital inteligente del agua

Emivasa, la empresa que gestiona el agua potable en la ciudad, es responsable de 1.249 km de tuberías de agua de distribución, 157 kilómetros de red de baja presión -una de las pocas ciudades que lo tiene y emplea para regar y otros usos- y otros 71 kilómetros de red arterial. Con ese fin trabajan unas 300 personas distribuidas además en las dos plantas que suministran a la ciudad: la planta de La Presa en Manises, que cuenta con una capacidad de 3.5 m3/segundo al día, y la del Realón en Picassent que puede alcanzar los 3 m3/segundo al día.

El máximo responsable de Emivasa, Javier Macian, ha detallado en qué consiste la gestión inteligente del agua y que está basada en 4 pilares: servicio inversiones, calidad y economía con un entorno que apuesta por las personas y que está basado en la digitalización, la comunicacion y un entorno creativo.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas o videos vistos). Puedes obtener más información y configurar sus preferencias.

Configurar cookies

Por favor, activa las que quieras aceptar y desactiva de las siguientes las que quieras rechazar. Puedes activar/desactivar todas a la vez clicando en Aceptar/Rechazar todas las cookies.

Aceptar/rechazar todas
Cookies Analíticas

Cookies que guardan información no personal para registrar información estadística sobre las visitas realizadas a la web.

Cookies de Marketing

Cookies necesarias para determinadas acciones de marketing, incluyendo visualización de vídeos provenientes de plataformas como Youtube, Vimeo, etc. y publicidad de terceros.

Cookies de Redes Sociales

Cookies relacionadas con mostrar información provenientes de redes sociales o para compartir contenidos de la web en redes sociales.