27 de septiembre, 2022
< Volver

Con motivo del séptimo aniversario de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que se ha celebrado el domingo 25 de septiembre, Aqualia lanza la campaña #Innovados, que pone en valor 7 proyectos innovadores que impulsan el cumplimiento de la Agenda 2030 y que están ya impactando de forma positiva en  las personas y en el planeta.

Este 25 de septiembre se ha cumplido el séptimo aniversario de la declaración de los 17 Objetivos ODS. En esta ocasión, el Pacto Mundial de la ONU España pone el foco en la innovación para solucionar los grandes retos globales del futuro. Aqualia se adhiere un año más a esta celebración a través de la campaña #Innovados con la que pone de relieve el espíritu innovador de la compañía que ejemplifica a través de 7 proyectos punteros para abordar 7 retos globales cuyo objetivo es impulsar el cumplimiento de la Agenda 2030. La campaña puede seguirse en redes sociales con el hashtag #Innovados y a través de este sitecon información completa acerca de los siete proyectos.


InnovaDOS, comprometidos con la Agenda 2030

La actividad de innovación en Aqualia está alineada con las políticas europeas para la transición a una economía circular con huella de carbono cero, buscando nuevas propuestas de servicios sostenibles y herramientas de gestión inteligente, que además contribuyan a alcanzar los ODS de las Naciones Unidas en los distintos campos relacionados con su actividad.

Este espíritu se materializa en numerosos proyectos punteros, siete de los cuales protagonizan la campaña y que están contribuyendo a proteger el medio ambiente; reducir la huella de carbono; la transición a una economía circular; la mejora en el tratamiento de las aguas residuales y los procesos de desalación; la optimización energética y la generación de productos de valor añadido partiendo de la depuración de aguas residuales. Los 7 proyectos están apoyados por la Comisión Europea, que ha depositado en Aqualia la confianza de liderar los Consorcios que están haciendo realidad la consecución de tales objetivos: H2020 Rewaise; Life IntExt; H2020 Sabana; Life Reseau; H2020 Mides; Advisor; y All-Gas.

En su desarrollo, Aqualia colabora de forma permanente con universidades, centros de investigación, organismos nacionales, internacionales y ayuntamientos para, juntos, contribuir a la consecución de los ODS de la ONU dentro de su Agenda 2030. La ciencia, la tecnología y la innovación constituyen una herramienta fundamental para implementar dicha Agenda, ya que permitirán mejorar la eficiencia tanto desde el punto de vista económico como medioambiental, desarrollando nuevas y mejores vías sostenibles de satisfacer las necesidades del planeta.

Aqualia es la primera empresa de gestión del ciclo integral del agua en recibir la certificación de Estrategia de Sostenibilidad y su contribución a los ODS de AENOR, por la incorporación de la sostenibilidad a los principios de la compañía y por alinear las estrategias de la entidad con los ODS más relevantes para su actividad.

La campaña está alineada con los compromisos plasmados en el Informe de sostenibilidad 2021 de Aqualia, #Actúa, donde llama a la acción para afrontar, desde un liderazgo fundamentado en los más altos estándares éticos, los retos sociales y medioambientales de la década; y con su ya consolidado Plan Estratégico en Sostenibilidad 2021-2023, que se ha convertido en su hoja de ruta.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas o videos vistos). Puedes obtener más información y configurar sus preferencias.

Configurar cookies

Por favor, activa las que quieras aceptar y desactiva de las siguientes las que quieras rechazar. Puedes activar/desactivar todas a la vez clicando en Aceptar/Rechazar todas las cookies.

Aceptar/rechazar todas
Cookies Analíticas

Cookies que guardan información no personal para registrar información estadística sobre las visitas realizadas a la web.

Cookies de Marketing

Cookies necesarias para determinadas acciones de marketing, incluyendo visualización de vídeos provenientes de plataformas como Youtube, Vimeo, etc. y publicidad de terceros.

Cookies de Redes Sociales

Cookies relacionadas con mostrar información provenientes de redes sociales o para compartir contenidos de la web en redes sociales.