14 de septiembre, 2022
< Volver

Tras participar el pasado mes de mayo en la jornada de Tecnoaqua ´El BIM en el sector del agua: Nuevos retos en la construcción, ingeniería y gestión de infraestructuras´, Saint-Gobain PAM ofrecerá de nuevo las claves sobre BIM en otro evento del sector dedicado a la digitalización.

El sector del agua aborda un desafío en nuestro país, su digitalización. Es necesario emprender una modernización absoluta del ciclo del agua para avanzar hacia su gestión sostenible y eficiente. La Metodología BIM (Building Information Modeling) es la base de la transformación digital en el sector de la arquitectura, la ingeniería y la construcción.

El uso de BIM se ha incrementado significativamente en el sector del agua, pero se espera que esta tendencia se intensifique en los próximos años. Buena prueba de ello es la inclusión en el PERTE de Digitalización del Ciclo del Agua en España de un programa de actuación para la modelización digital a través de la metodología BIM de las obras hidráulicas de titularidad estatal y un programa específico para la digitalización de todo el ciclo de seguridad de presas y embalses.

Por ello, Smart Water Summit se convierte en el escaparate idóneo para dar visibilidad sobre la implantación de los avances en digilitalización del sector. Saint-Gobain PAM implementa la metodología BIM en su apuesta por la innovación y la transformación digital en el sector del agua. Una manera de colaborar con los clientes en su proceso de hacer más eficiente la gestión de activos y elaboración y construcción de proyectos desarrollados con estas nuevas herramientas basadas en la digitalización. En ese evento, el Departamento Técnico de Saint-Gobain PAM España impartirá una ponencia sobre BIM.

Para poder ver este Vídeo ha de habilitar las Cookies de Marketing, puede hacerlo desde la Configuración en la página de Politíca de Cookies

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas o videos vistos). Puedes obtener más información y configurar sus preferencias.

Configurar cookies

Por favor, activa las que quieras aceptar y desactiva de las siguientes las que quieras rechazar. Puedes activar/desactivar todas a la vez clicando en Aceptar/Rechazar todas las cookies.

Aceptar/rechazar todas
Cookies Analíticas

Cookies que guardan información no personal para registrar información estadística sobre las visitas realizadas a la web.

Cookies de Marketing

Cookies necesarias para determinadas acciones de marketing, incluyendo visualización de vídeos provenientes de plataformas como Youtube, Vimeo, etc. y publicidad de terceros.

Cookies de Redes Sociales

Cookies relacionadas con mostrar información provenientes de redes sociales o para compartir contenidos de la web en redes sociales.