30 de junio, 2022 Novedades Industria Agua comentarios
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Molecor, compañía española especializada en soluciones para infraestructura, saneamiento y edificación, cuyas tuberías y accesorios plásticos se comercializan en más de 30 países en el mundo, presenta su nueva identidad corporativa e imagen de marca. Esto implica un nuevo eslogan, ´Molector, Smart Water´, y nuevos desafíos en cualquier parte del mundo gracias a un portafolio de productos más amplio.

Especializada en soluciones para infraestructura, saneamiento y edificación, con una presencia internacional en más de 30 países, Molecor refuerza su identidad corporativa con el objetivo de seguir siendo un referente mundial del sector y un referente de calidad, eficiencia y sostenibilidad en el mercado de las canalizaciones.

Fundada en 2006 con el foco puesto en el desarrollo de tecnología de orientación molecular aplicada a canalizaciones de agua a presión y, desde entonces, su exponencial crecimiento y mejora continua en el avance de soluciones eficientes e innovadoras para el desarrollo de tecnología para la fabricación de tuberías de PVC orientado (PCV-O), Molecor se ha convertido en una empresa referente a nivel mundial del sector.

En agosto de 2020 el fondo de origen español MCH Private Equity adquirió una participación mayoritaria para dotar a Molecor de más fuerza para crecer y desarrollar todo su potencial, ya que además de la aportación dineraria, MCH contribuye con su experiencia industrial y financiera tanto en el crecimiento orgánico e inorgánico del proyecto. El 30 de septiembre de 2021, Molecor completó el proceso de adquisición de la unidad productiva de Adequa (antigua Uralita Sistemas de Tuberías), añadiendo a su portafolio de soluciones de infraestructura el de saneamiento y edificación para así convertirse en una de las empresas más diferenciadora de las tuberías y accesorios en España. De este modo, continúa un gran proyecto industrial con marcado acento en la tecnología, el uso eficiente del agua y la internacionalización.

Con el propósito de mejorar la calidad de vida de las personas en cualquier parte del mundo poniendo agua asequible a su alcance mediante soluciones innovadoras, eficientes y sostenibles, nace la nueva Molecor, cuyo negocio se basa en tres pilares fundamentales: la innovación, la internacionalización y la agilidad en la toma de decisiones. Pilares que le han permitido obtener unas cuotas de crecimiento muy por encima del sector aún en los periodos más duros de las crisis, y una presencia internacional extraordinaria.

La nueva Molecor es una compañía especializada en la canalización y aprovechamiento de todo el ciclo del agua que ofrece sistemas de alta calidad para la evacuación de edificios, el abastecimiento de agua potable, la distribución de aguas regeneradas, el drenaje urbano, las redes de saneamiento y conducciones para regadío. Presentando la gama de soluciones plásticas más completa al servicio del agua. Convertida en una de las empresas a la cabeza de las tuberías y accesorios plásticos en España, continúa un gran proyecto industrial con marcado acento en la tecnología, el uso eficiente del agua y la internacionalización.

Hasta la fecha, Molecor cuenta con ocho centros productivos y cuatro sedes comerciales en el mundo. Tiene 5 plantas en España, 2 de ellas en Madrid (Getafe y Loeches) y otras tres en Guadalajara, Ciudad Real y Málaga (Alovera, Alcázar de San Juan y Antequera, respectivamente). En la planta de Getafe se desarrolla la fabricación de tecnología de PVC-O y está la sede de I+D, y en el resto de sus plantas se fabrican un amplio porfolio de productos:

  • Soluciones para abastecimiento y distribución: TOM, ecoFITTOM, PVC liso presión y fittings para tuberías lisas de PE.
  • Soluciones para edificación: EVAC+, AR, evacuación de suelos, sistema de canalón y sifones.
  • Soluciones para saneamiento y drenaje: saneamiento en PVC corrugado Sanecor, pozos de registro Sanecor, sistema liso Compact SN4 y sistema de PVC para drenaje.

Con el objetivo de ser un líder mundial del sector y referente de calidad, eficiencia y sostenibilidad, sus principales valores son:

  • Inconformismo: buscan superar los niveles previamente alcanzados (calidad, eficiencia, innovación, seguridad, etc.) sin darse por satisfechos con lo conseguido.
  • Globalidad: es una empresa global, capaz de ofrecer sus servicios y productos en cualquier lugar del mundo, creando un entorno abierto, diverso e inclusivo en el que cualquier talento puede desarrollarse, independientemente de su nacionalidad, ubicación u origen.
  • Honestidad: aplican a todos los niveles la integridad en sus relaciones y decisiones, dentro de un entorno de tolerancia y respeto. Con transparencia, pero respetando siempre la legalidad, los límites normativos y los principios de confidencialidad y privacidad.
  • Compromiso: buscan y valoran el compromiso con las personas de su entorno, con el medio ambiente y con las comunidades en las que están presentes con sus servicios.
  • Actitud: siempre dispuestos a afrontar cualquier reto de forma activa con la máxima colaboración, con flexibilidad, de forma abierta y sincera.

 

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