El Grupo Bioindicación Sevilla (GBS) presta nuevamente su servicio de ´Asesoría Microbiológica de Análisis de Fango Activo´, tanto de muestras puntuales como seguimientos del estado del proceso de depuración de estaciones depuradoras de aguas residuales (EDAR) urbanas e industriales.
La emisión del informe del análisis de la muestra se realizará en 24-48 horas tras la recepción de la muestra. Los aspectos principales que se recogen en el informe son los siguientes:
Análisis macroscópico del fango activo.
Análisis microscópico del flóculo.
Identificación y cuantificación de las bacterias filamentosas.
Identificación y cuantificación de protistas y metazoos.
Identificación de agrupaciones bacterianas.
Diagnosis del estado del fango activo y medidas operativas de actuación.
Con la emisión del informe el cliente consigue un ahorro en los costes de gestión de las depuradoras y mejorar el rendimiento de depuración, ya que se reflejarán soluciones a los problemas biológicos más comunes asociados a las depuradoras, como pueden ser:
Esponjamiento del fango por bulking filamentoso.
Viscosidad del fango por bulking viscoso.
Espumas en el fango, fenómeno del foaming.
Desnitrificación.
Desfloculación.
Presencia de sólidos en suspensión y elevada turbidez del efluente.
Inhibición de procesos de eliminación de nutrientes con bajos rendimientos de depuración.
Toxicidad, vertidos, elevada concentración salina, elevadas temperaturas, oxigenación, etc.
Para solicitar más información y presupuesto sobre este servicio contactar con: cursos2@asociaciongbs.com.
Este documento es de acceso restringido para suscriptores. Para acceder a él tiene que introducir el usuario y contraseña en este formulario.
Puede solicitar más información y acceso a este servicio a través de tecnoaqua@infoedita.es
Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.