Publicidad

Empresas Premium

14 de enero, 2022 Novedades Industria Agua comentarios Bookmark and Share
< Volver

El Ayuntamiento de Calatayud y Aquara, empresa concesionaria del servicio de aguas, ha puesto en marcha en la estación de tratamiento de agua potable de la ciudad (ETAP) una tecnología de inyección de CO2 para reducir las incrustaciones en grifos e instalaciones.

El alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda, ha visitado la estación de tratamiento de agua de la ciudad junto con los responsables de Aquara. Copn esta tecnología se acabarán los problemas de sedimentación derivados de las características del agua, materializando así una de las primeras mejoras del nuevo contrato de abastecimiento y saneamiento de la capital bilbilitana.

Esta solución tecnológica se ha adoptado teniendo en cuenta las características del agua de la ciudad, la cual cuenta con un alto nivel de pH y es calificada como ´semidura´.  Gracias a la inyección de CO2 se reducirán los niveles de pH y, por tanto, se modificarán las características del agua que generaban la sedimentación en grifos y tuberías interiores.

La tecnología está funcionando en la potabilizadora con efectos inmediatos en los niveles de pH, aunque durante las próximas dos semanas se realizarán los ajustes técnicos necesarios para su calibración definitiva. El servicio municipal de agua mejora las características del recurso hídrico para facilitar su uso doméstico, un avance que no está relacionado con la calidad del agua de consumo, pues ya contaba con todas las garantías establecidas por las autoridades sanitarias.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus