Publicidad

Empresas Premium

12 de enero, 2022 Novedades Industria Agua comentarios Bookmark and Share
< Volver

El compostelano Benito Rodríguez Fernández ha sido nombrado nuevo director de Laboratorio de Espina & Delfín,  grupo gallego que se ocupa del ciclo integral del agua. La empresa continúa así con su apuesta por el talento local. Rodríguez sustituye al jubilado Carlos Aymerich.

Benito Rodríguez (Santiago de Compostela, 1973) es licenciado en Química Analítica por la Universidade de Santiago de Compostela y posee una dilatada trayectoria como responsable de gestión de laboratorios. Hasta el momento, era el jefe del departamento de los laboratorios A Coruña (Medio Ambiente) y Sines, Portugal (Combustibles), en Applus Norcontrol. Tras esta etapa, se incorpora a Espina & Delfín con el objetivo de impulsar el laboratorio de la empresa compostelana como un área estratégica de su negocio que permite asegurar la calidad de sus servicios. Lo hace tras la jubilación del anterior director, Carlos Aymerich.

En su nuevo puesto, Rodríguez se encargará de dirigir un laboratorio especializado en el análisis de aguas de consumo y residuales, cuya principal actividad es dar apoyo en los 50 ayuntamientos gallegos donde la empresa presta servicios. También será el máximo responsable en los procesos de renovación o ampliación de las acreditaciones ante la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC).

Espina & Delfín es el principal grupo gallego que se ocupa del ciclo integral del agua, sector en el que presta asistencia técnica, diseña, fabrica, construye y mantiene infraestructuras diversas, al tiempo que gestiona servicios de abastecimiento, saneamiento y depuración. Multitud de ayuntamientos de Galicia, y empresas públicas y privadas confían en Espina & Delfín. La empresa también opera en el mercado internacional.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus