27 de diciembre, 2021
< Volver

El Comité Organizador del Salón Internacional del Agua y del Riego, Smagua 2021, celebró en la sede de la Confederación Hidrográfica del Ebro en Zaragoza su última reunión en diciembre para analizar los resultados de la vigesimoquinta edición. En la reunión se pusieron de manifiesto las cifras y acciones que se han desarrollado desde Feria de Zaragoza para convertir, una vez más, a Smagua en la feria de referencia nacional. También se lanzaron las fechas de la próxima edición: del 7 al 9 de marzo de 2023.

La dirección del certamen ha valorado positivamente Smagua 2021, una edición marcada por el reencuentro del sector en la que se ha cumplido las expectativas tanto de firmas como de visitantes profesionales. La 25ª edición del salón ha sido calificada por los expositores y visitantes de manera positiva, gracias a los contactos profesionales llevados a cabo en el certamen y la presentación de novedades. Los datos, presentados en la última reunión del Comité Organizador de esta edición han servido para dar a conocer el grado de satisfacción y los puntos de mejora de esta convocatoria.

Entre los rasgos mejor valorados de Smagua 2021 han destacado el alto nivel de profesionalización, así como la celebración de un potente programa de jornadas técnicas con temas de actualidad decisivos en el sector, altamente valorados por los asistentes y que han contado con una gran participación. No en vano, la mitad de las empresas que acuden a Feria de Zaragoza lo hacen con el objetivo de generar negocio y mejorar la imagen de su empresa. En este sentido, más de un 78% de las firmas ha visto cumplidas o superadas sus expectativas una vez finalizado el certamen y han valorado positivamente su participación.

Por su parte, los más de 20.000 profesionales que visitaron el certamen, han incidido en la consecución de los objetivos generados en su visita al salón y han destacado las novedades técnicas que han encontrado en Smagua 2021 y que suponen uno de los principales reclamos de la cita hídrica. Los servicios que ofrece Feria de Zaragoza mejor valorados, tanto por expositores como por visitantes, han sido la atención personal, la promoción del evento, la información suministrada por la organización, el parking y los accesos al recinto, y la acreditación.

La opinión de las firmas presentes en el salón hídrico, así como la del visitante de esta edición de 2021, es un factor muy tenido en cuenta por la organización del certamen. En este sentido, la celebración paralela de la segunda edición de Spaper, el Salón Internacional de maquinaria y equipos para la celulosa, papel y cartón, en Feria de Zaragoza, se ha considerado adecuada por más de la mitad de los expositores participantes.

En definitiva, Smagua ha demostrado que constituye una marca reconocida y que cuenta con el beneplácito de las principales empresas y asociaciones que forman parte de esta industria. Smagua cuenta con el apoyo institucional de la Dirección General del Agua, actualmente dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica, así como de asociaciones e instituciones avaladas como la Confederación Hidrográfica del Ebro y el
Instituto Aragonés del Agua. La organización ya ha comenzado a trabajar con importantes expectativas en su próxima edición, que tendrá lugar del 7 al 9 de marzo de 2023 en Feria de Zaragoza, y que aportará importantes novedades como el binomio agua-energía entre uno de los aspectos más relevantes.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas o videos vistos). Puedes obtener más información y configurar sus preferencias.

Configurar cookies

Por favor, activa las que quieras aceptar y desactiva de las siguientes las que quieras rechazar. Puedes activar/desactivar todas a la vez clicando en Aceptar/Rechazar todas las cookies.

Aceptar/rechazar todas
Cookies Analíticas

Cookies que guardan información no personal para registrar información estadística sobre las visitas realizadas a la web.

Cookies de Marketing

Cookies necesarias para determinadas acciones de marketing, incluyendo visualización de vídeos provenientes de plataformas como Youtube, Vimeo, etc. y publicidad de terceros.

Cookies de Redes Sociales

Cookies relacionadas con mostrar información provenientes de redes sociales o para compartir contenidos de la web en redes sociales.