Publicidad

Empresas Premium

23 de noviembre, 2021 Novedades Industria Agua comentarios Bookmark and Share
< Volver

Aigües de Manresa, a través de Sanitec Rehabilitació, ha incoporado la tecnología de luz ultravioleta en las obras de rehabilitación del alcantarillado de la ciudad, en concreto en la calle Polongació Guimerà, donde se deben arreglar 90 metros de galería.

Las obras que se están llevando a cabo actualmente en la prolongación Guimerà de Manresa, para la rehabilitación de 90 metros de galería con un diámetro de 1.500 mm, incorporan una nueva tecnología que destaca por su alta eficiencia energética y respeto al medio ambiente , y que también tienen como objetivo reducir las molestias y el tiempo de las obras tradicionales, la manguera continúa con curado ultravioleta. Los trabajos permitirán restaurar la solera de la galería muy erosionada y que posibilita la existencia de filtraciones.

Este sistema, instalado por Sanitec Rehabilitació, permite fabricar un nuevo tubo dentro de la galería mediante la polimerización con luz ultravioleta. Esta tecnología es especialmente adecuada puesto que permite adaptarse a la sección existente. Para su instalación se introduce una manguera Impreg mediante el procedimiento de deslizamiento, y posteriormente ésta se hincha de forma controlada con aire comprimido, se presiona contra la pared de la tubería y se adapta a todas las modificaciones en la sección y el perfil. A continuación, mediante una fuente de luz ultravioleta, que se desplaza a una velocidad controlada y definida, se endurece el revestimiento y se obtiene una nueva tubería rehabilitada por mucho tiempo. El coste de la obra es de 84.844,50 € (más IVA).

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus