Publicidad

Empresas Premium

5 de octubre, 2021 Novedades Industria Agua comentarios Bookmark and Share
< Volver

Korea Water Resources Corporation (K-Water) ha seleccionado a GS Inima, por medio de su casa matriz GS E&C, para la ingeniería, suministro y construcción de la planta desaladora de agua de mar de Daesan (Corea del Sur). El contrato está valorado en un importe de unos 200 millones de euros y se calcula que la planta empiece a operar en la segunda mitad de 2024.

Daesan será la primera planta desaladora de gran capacidad en Corea del Sur, alcanzando los 100.000 m3/día. El proyecto, que empezará en octubre de este año, permitirá abastecer al área industrial de Daesan. La ciudad de Daesan cuenta con uno de los tres principales complejos industriales petroquímicos de Corea. Con 430 hectáreas, el Complejo Industrial Daesan representa aproximadamente el 40% de la producción petroquímica de Corea del Sur.

De este modo, GS Inima continúa reforzando su proyección internacional en Asia. Este año la compañía cerrará la adquisición de un activo en Vietnam, lo que supone un nuevo impulso a su
presencia en el continente asiático. "La adjudicación de este contrato en Corea es un hito para GS Inima, ya que es nuestro primer proyecto de desalación en el país, fruto de la colaboración entre nuestro accionista GS E&C y GS Inima. Confiamos que este proyecto sea uno de los muchos, ya
que seguiremos apostando por Asia, un mercado con gran potencial", Diego de Vera, director de Desarrollo de Negocios Internacionales en GS Inima.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus