Publicidad

Empresas Premium

22 de septiembre, 2021 Novedades Industria Agua comentarios Bookmark and Share
< Volver

Grupo DAM se ha adjudicado la gestión de la EDAR de Zafra-Puebla de Sancho Pérez en Extremadura tras el proceso abierto por el Consorcio de Gestión Medioambiental de la Provincia de Badajoz, Promedio. En UTE, DAM gestionará esta instalación que proporciona servicio a una población equivalente a 20.000 habitantes y que trata unos 6.030 m3/diarios.

Para DAM esta nueva adjudicación es una magnífica noticia, ya que permite afianzarse en Extremadura como una de las empresas de referencias en el ámbito de la gestión, tratamiento y depuración de aguas. De hecho, actualmente gestiona 25 instalaciones conformadas por 17 EDAR, 5 EBAR, 2 EDAR compactas y una estación de aforo. El nuevo contrato tiene una duración de 44 meses. Entró en vigor el pasado 1 de julio y concluirá el 28 de febrero de 2025.

En concreto, la EDAR de Zafra-Puebla de Sancho Pérez es una instalación típica de aireación prolongada de dos líneas con reactor tipo carrusel de volumen total 4.300 m3 y aireado por conjunto parrilla de difusores-soplante. Además, dispone de 4 unidades de soplante Aerzen de 55 kW y 2 centrífugas Alfa Laval para la deshidratación del lodo. Esta instalación es la sexta depuradora más grande de la provincia de Badajoz, ya que trata alrededor de 2,2 millones de m3 de agua al año.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus