Publicidad
17 de septiembre, 2021 Novedades Industria Agua comentarios Bookmark and Share
< Volver

El Ministerio de Sanidad ha sacado a información pública el Proyecto de Real Decreto por el que se establecen los criterios técnico-sanitarios del suministro y control de la calidad del agua de consumo. Las aportaciones están abiertas hasta el 8 de octubre de 2021.

 

 

El Ministerio de Sanidad somete a trámite de audiecnia e información pública el texto del ´Proyecto de Real Decreto por el que se establecen los criterios técnico-sanitarios del suministro y control de la calidad del agua de consumo´. Se debe tener en cuenta que es necesario que el derecho español incorpore las exigencias de la nueva Directiva (UE) 2020/2184 del Parlamento Europeo y del Consejo de 16 de diciembre de 2020 relativa a la calidad de las aguas destinadas al consumo humano.

El conjunto de normas citadas aconseja, por motivos de economía normativa y seguridad jurídica, la aprobación de un texto que integre en una única norma jurídica, de forma clara y sistemática, la regulación aplicable a las aguas de consumo humano. Este Real Decreto tiene una doble finalidad. Por una parte, establece el marco jurídico para proteger la salud humana de los efectos adversos de cualquier contaminación del agua de consumo al garantizar que sea salubre y limpia. Por otra, facilita el acceso a la misma en el Reino de España.

El texto, que se adjunta como pdf descargable al final de esta noticia, se somete a información pública hasta el 8 de octubre de 2021, fecha de finalización de envío de aportaciones. El plazo de envíos de aportaciones ya está abierto. El Ministerio de Sanidad ha habilitado un buzón electrónico para ello, que es: informacion.publica@mscbs.es. Se solicita que el asunto de remisión de la aportación sea: DG/SND/58/21 APORTACIONES + NOMBRE DE LA ENTIDAD O PERSONA.

Precisamente, para conocer más en detalle esta Directiva (UE) 2020/2184 y su transposición a la normativa española, la revista y portal web TECNOAQUA, en colaboración con la Comisión II de la Asociación Española de Abastecimientos de Agua y Saneamiento (AEAS) y el patrocinio de Eurofins Iproma y Saint-Gobain PAM España, preparan precisamente la jornada técnica ´Nueva directiva europea del agua potable: cómo garantizar la calidad del agua´. Esta jornada tendrá lugar en Zaragoza, en el marco de la feria Smagua, el próximo 20 de octubre en sesión matinal y, sin duda alguna, tratará aquellos aspectos que salgan del Real Decreto por el que se establecen los criterios técnico-sanitarios del suministro y control de la calidad del agua de consumo y las aportaciones que se hagan. 

Más información de la jornada de Tecnoaqua en: Nueva directiva europea del agua potable: cómo garantizar la calidad del agua.

 

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus