3 de septiembre, 2021
< Volver

La consejera de Acción Climática, Alimentación y Agenda Rural de la Generalitat, Teresa Jordà, ha comunicado  el nombramiento del ambientólogo Samuel Reyes como nuevo director de la Agència Catalana de l´Aigua (ACA). El nombramiento ya ha sido aprobado oficialmente por el Consell Executiu del Govern, aunque Jordà ya lo ha anunciado oficialmente y en sus redes sociales.

Samuel Reyes es licenciado en Ciencias Ambientales por la Universitat de Girona (UdG) y tiene más de 12 años de experiencia en el ámbito del medio ambiente y los servicios públicos, siete de los cuales ocupando cargos de responsabilidad. Nació en Barcelona en 1981.

Ambientólog, el nuevo director ha desarrollado su labor en instituciones como el Centro de Investigación en Epidemiología Ambiental (CREAL) y en consultorías independientes como PW & Advisory Capital Services, además de la propia ACA, donde ocupó el cargo de adjunto al director entre 2014 y 2019. Sustituye en el puesto al abogado y político Lluís Ridao, que ha ejercido de gerente del organismo desde 2016 y de director desde 2019.

En la red social Twitter, Reyes ha escrito que "inicio una etapa fascinante com director del ACA. Con ilusión, con humildad y al servicio del país en la gestión del ciclo integral del agua. Fortaleciendo la transparencia, la comunicación y la relación con el territorio para ofrecer un servicio de máxima calidad a la ciudadanía".

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas o videos vistos). Puedes obtener más información y configurar sus preferencias.

Configurar cookies

Por favor, activa las que quieras aceptar y desactiva de las siguientes las que quieras rechazar. Puedes activar/desactivar todas a la vez clicando en Aceptar/Rechazar todas las cookies.

Aceptar/rechazar todas
Cookies Analíticas

Cookies que guardan información no personal para registrar información estadística sobre las visitas realizadas a la web.

Cookies de Marketing

Cookies necesarias para determinadas acciones de marketing, incluyendo visualización de vídeos provenientes de plataformas como Youtube, Vimeo, etc. y publicidad de terceros.

Cookies de Redes Sociales

Cookies relacionadas con mostrar información provenientes de redes sociales o para compartir contenidos de la web en redes sociales.