13 de julio, 2021 Novedades Industria Agua comentarios Bookmark and Share
< Volver

Dentro del ámbito de la mejora continua en la gestión del ciclo integral del agua, la Empresa Mixta de Aguas de Las Palmas (Emalsa) ha ampliado recientemente su sistema de monitorización de la calidad del agua mediante la instalación de sensores de cloro y turbidez suministrados por Mejoras Energéticas.

Emalsa presta el servicio del ciclo integral del agua en el municipio de Las Palmas, incluyendo el suministro de agua potable a más de 400.000 clientes a través de una amplia red de conducciones y depósitos. El sistema instalado está compuesto de un monitor/unidad de control, los sensores con transmisor digital MODBUS integrado, una barra de comunicaciones bus más el sistema hidráulico. La unidad de control puede ir equipada con hasta 8 sensores digitales de calidad de agua, lo que permitirá posibles ampliaciones a sensores de conductividad, pH, nitritos o cloro total entre otros parámetros disponibles.

Estas instalaciones se unen a los más de 500 sistemas (tipo AkwaMetric, Athenea o Metrinet) de Mejoras Energéticas que se encuentran actualmente operativos en diferentes servicios de agua de la geografía nacional para la monitorización de la calidad de agua.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus