23 de junio, 2021 Novedades Industria Agua comentarios Bookmark and Share
< Volver

La empresa Depuración de Aguas de Mediterráneo (DAM) ha iniciado los trabajos de construcción de la nueva EDAR de Beniatjar (Valencia) y que servirán para mejorar la sostenibilidad ambiental del municipio valenciano. Las obras, licitadas por la Entidad Pública de Saneamiento de Aguas Residuales (Epsar), tienen una duración prevista de 9 meses y buscan cumplir con las exigencias en los límites de vertido establecidos por la Confederación Hidrográfica del Júcar.

"La actuación tiene su origen en el hecho que la actual EDAR es de finales de los años 70 y cuenta con un tratamiento que no cumple con los niveles mínimos exigidos, por lo que se va a ejecutar una nueva planta que tratará un caudal medio de 100 m3/día", explican desde el Departamento de Obras de DAM. Concretamente, la instalación se construirá en unas parcelas diferentes a la que está la actual depuradora. Esta constará de una arqueta de entrada y pretratamiento, un tanque de sedimentación primario, un tratamiento biológico mediante biodiscos, un tanque de sedimentación secundario y un tratamiento de afino mediante un humedal artificial o filtro verde para el agua depurada.

"Debido a que la nueva EDAR se ejecutará en una parcela distinta a la actual, también se ejecutará el colector de unión entre las dos EDAR y el nuevo tramo de colector de salida hasta el vertido en el Barranco de la Punta, en el mismo lugar donde se vierte actualmente”, explican desde DAM. Con esta actuación, DAM ayudará a hacer compatible el vertido con los parámetros de calidad de la norma europea y convertirá la EDAR "en una instalación eficiente, respetuosa con el medio ambiente y sostenible".

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus