17 de junio, 2021 Novedades Industria Agua comentarios Bookmark and Share
< Volver

Aigües Manresa ha mejorado la estación depuradora de aguas residuales (EDAR) de Sant Fruitós-Santpedor-Navarcles mediante una plataforma digital que permite, entre otras cosas, el control de los niveles de nitrógeno de salida de las aguas residuales hacia el medio.

En 2020 se llevó a cabo una actuación en el EDAR de Sant Fruitós-Santpedor-Navarcles donde se incorporó una plataforma de control digital, ideada por la empresa Createch, con sede en Vic. Esta solución ha permitido mejorar la capacidad de tratamiento y optimizar la eficiencia energética de la planta.

El nuevo sistema está situado en el reactor biológico del EDAR, donde colonias de microorganismos eliminan la materia orgánica y el nitrógeno presentes en las aguas residuales. La actuación de estos microorganismos se ve potenciada mediante la incorporación de oxígeno. El nuevo método permite un control instantáneo, dinámico y preciso de las necesidades de oxígeno que tienen los microorganismos. De esta manera también se mejora la estabilidad del proceso y los resultados obtenidos.

El sistema de saneamiento de esta estación recoge y depura las aguas residuales de Sant Fruitós de Bages-Santpedor-Navarcles, antes de tirarlas al río de Or. La EDAR está en funcionamiento desde 1996 y es explotada por Aigües de Manresa a partir de un encargo de gestión de la Mancomunitat de Municipis del Bages pel Sanejament, que es la administración actuante.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus