Publicidad

Empresas Premium

11 de junio, 2021 Novedades Industria Agua comentarios Bookmark and Share
< Volver

En un mundo en el que unos 2000 millones de personas viven en países con estrés hídrico, es necesario promover una nueva gestión del agua y conservar este preciado recurso. En este contexto, Idrica, compañía internacional especializada en servicios y soluciones para las empresas gestoras del ciclo integral del agua, a través de su solución GoAigua, optimiza los procesos y mejora la eficiencia en la gestión de activos, el uso del agua y el consumo energético en más de 400 ciudades a nivel internacional, siendo pioneros en transformación digital.

Idrica es una compañía referente en transformación digital y la gestión de recursos hídricos, pues  recoge la experiencia centenaria de Global Omnium, una de las empresas gestoras de agua más innovadoras en Europa. "Nuestra propuesta de valor única se basa en ofrecer servicios eficientes de un alto valor añadido, y en la plataforma avanzada GoAigua para transformar el futuro de las empresas. Nuestra solución, premiada por organizaciones del sector, integra la información de los componentes digitales de la infraestructura para mejorar las operaciones, el mantenimiento, la gestión de activos y la experiencia del cliente", señalan desde la empresa.

GoAigua optimiza los procesos de agua potable, aguas residuales y riego a través de un modelo de datos holístico y un conjunto de algoritmos avanzados, diseñados por expertos en la gestión de recursos hídricos y del dato. "A través de nuestros servicios personalizados, ofrecemos soluciones digitales completas y ayudamos a las empresas a optimizar sus infraestructuras y recursos, mejorando la calidad del servicio. Para ello contamos con un equipo de más de 200 expertos y oficinas alrededor del mundo. Nuestros servicios incluyen la asistencia técnica e ingeniería, la gestión del ciclo comercial, la operación y mantenimiento, y la consultoría".

Además, Idrica colabora con GoHub, un hub de innovación abierta, consiguiendo un acceso preferente a tecnologías de vanguardia. Gracias a ellas, Idrica trasciende las barreras tradicionales del sector del agua y puede ofrecer a sus clientes soluciones basadas en la gestión de satélites, el tratamiento de imágenes, la inteligencia artificial y la robótica. "Creemos que el sector del agua puede ayudar a solucionar a uno de los retos globales más importantes, y asegurar el futuro de nuestro recurso más preciado", afirman.

Idrica está liderando la transformación digital de la gestión del agua en las empresas bajo el lema ´Smart water for a better world´.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus