Publicidad

Empresas Premium

6 de mayo, 2021 Novedades Industria Agua comentarios Bookmark and Share
< Volver

La empresa Idrica, en colaboración con Fivecomm y el soporte técnico de Tecnoaqua, celebra el próximo jueves 13 de mayo el webinar 5G: la revolución del sector del agua. Ready for the future?, en el que ambas compañías ofrecerán su visión sobre el 5G y su aplicabilidad en el sector del agua. La inscripción es gratuita.

El sector del agua está potenciando el uso de las últimas tecnologías digitales como eje actual y futuro de la gestión de sus servicios. En la llamada transformación digital, pocos son los que no conocen la inteligencia artificial, el big data o la ciberseguridad. En este contexto aparece también la tecnología 5G, fundamental para la transmisión de información y datos en entornos industriales. Pero ¿conocemos realmente qué es el 5G? ¿Qué utilidad tiene en el entorno del agua? ¿Están las empresas del agua preparadas para su implementación? ¿En qué ámbitos del ciclo integral del agua se utiliza?

Para dar respuesta a todos estos interrogantes, Tecnoaqua invita a todo el sector al seminario 5G: la revolución del sector del agua. Ready for the future?, a celebrar el próximo jueves 13 de mayo de 2021 en formato digital. En esta sesión, dos empresas referentes en el ámbito tecnológico, Fivecomm e Idrica, ofrecerán su visión sobre el 5G y su aplicabilidad en el sector del agua. Los ponentes serán Héctor J. Donat, CEO de Fivecomm, startup española centrada en las comunicaciones 5G para la industria; y Chema Nebot, responsable de Desarrollo de Negocio de Idrica, una compañía internacional especializada en servicios y soluciones para las empresas gestoras del ciclo integral del agua.

 

Panelistas y contenidos

El webinar, de unos 60 minutos de duración, contará con dos panelistas de lujo, Héctor J. Donat, CEO de Fivecomm, startup española centrada en las comunicaciones 5G para la industria; y Chema Nebot, responsable de Desarrollo de Negocio de Idrica. Ambos contarán con 20 minutos de exposición, tras los cuales se establecerá un espacio de ruegos y preguntas.

Las ponencias de ambos panelistas, así como los detalles de su contenido y breve biografía de los propios ponentes, son:

  • El futuro solo habla 5G. Por: Héctor J. Donat, CEO de Fivecomm. Las anteriores tecnologías de comunicaciones móviles estaban centradas en proporcionar cobertura global de voz y servicios de banda ancha principalmente para las personas. La tecnología 5G está diseñada para proporcionar comunicaciones entre máquinas de un modo eficiente y efectivo ofreciendo velocidades de transmisión más altas, mayor número de conexiones en el mismo área, latencia de comunicaciones ultra baja, alta fiabilidad y seguridad de la información, y gran reducción del consumo de energía. Por todo ello, Fivecomm considera la tecnología 5G ideal para entornos industriales, ya que podrá satisfacer los requisitos de comunicación de un gran número de verticales, mejorando sus aplicaciones actuales y proporcionando otras nuevas.

Fivecomm es una startup valenciana centrada en la investigación y desarrollo de soluciones 5G para los diferentes verticales industriales. Fue fundada por personas relacionadas con el mundo académico ligadas a la Universitat Politècnica de València que han estado implicadas desde el comienzo en el desarrollo de la tecnología 5G y con contrastada experiencia en transformación digital. La investigación es uno de sus pilares fundamentales y, por ello, están implicados en proyectos internacionales de investigación, manteniéndose a la vanguardia del 5G y siendo pioneros en el desarrollo de software y hardware para su aplicación en la industria. La compañía es parte del ecosistema de innovación de GoHub, que trabaja junto con Idrica para derribar las barreras tradicionales de la industria del agua.

Héctor J. Donat Añó es ingeniero de Telecomunicaciones y CEO de Fivecomm. Ha desarrollado su carrera en el mundo de las telecomunicaciones móviles en Ericsson durante 14 años en tecnologías como 3G, 4G y 5G. Su desempeño en Ericsson ha sido global, más de 46 países, donde su rol era de SME (subject-matter expert), principalmente en redes 4G y 5G. En 2017 formó parte del equipo de I+D de Ericsson basado en Kista (Suecia) donde aportó su conocimiento para impulsar el desarrollo de los primeros productos radio 5G y la virtualización de 4G y 5G en el cloud. En 2019 y primera mitad de 2020 fue el CTO a nivel nacional para las cuentas de Orange y Masmovil en Ericsson.

 

  • El 5G como punto de inflexión en el sector del agua. Por: Chema Nebot, responsable de Desarrollo de Negocio de Idrica. Las principales potenciales mundiales están compitiendo por liderar la implantación del 5G, una tecnología llamada a transformar la forma de diseñar las redes móviles y abordar sus distintos usos. El carácter estratégico del 5G se deriva de su potencial transformador para todos los sectores, incluyendo la gestión del agua. En el sector del agua, la versatilidad del 5G, junto con los avances en otras áreas como la sensorización, construirá empresas gestoras más inteligentes e impulsará casos de uso innovadores. Por ejemplo, la coexistencia de los contadores inteligentes con otros dispositivos, el alargamiento de la vida útil de los sensores, la protección avanzada de infraestructuras críticas, la conducción de drones en tiempo real o el soporte técnico en remoto.

Idrica es una compañía internacional especializada en servicios y soluciones para las empresas gestoras del ciclo integral del agua. A través de su solución tecnológica GoAigua, optimiza los procesos y mejora la eficiencia en la gestión de activos, el uso del agua y el consumo energético. Basándose en una experiencia de más de 130 años ayudando a los municipios en la operación y mantenimiento del ciclo del agua, y tras más de una década digitalizando el sector, impulsa la resiliencia y la transformación digital en las empresas.

Chema Nebot es ingeniero de Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Valencia y cuenta con el título de máster universitario en la especialidad de radio comunicaciones por l´École Supérieure d´Electricité (SUPELEC) de París. Ha desempeñado diversos cargos siempre en el sector tecnológico como responsable de desarrollo de negocio de diferentes multinacionales de telecomunicaciones como EXFO, Astellia o Ingenia Telecom. Actualmente ocupa el cargo de head of business development en Idrica liderando las divisiones de ventas y marketing, oferta y documentación.

 

Puede inscribirse a este webinar en el siguiente enlace: 5G: la revolución del sector del agua. Ready for the future?

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus