21 de abril, 2021 Novedades Industria Agua comentarios Bookmark and Share
< Volver

La Empresa Mixta Valeciana de Aguas (Emivasa) se ha convertido en la primera empresa de España de cualquier ámbito y en la primera de Europa del sector del agua que certifica su capacidad de respuesta ante cualquier contingencia, como la vivida por la COVID-19, gracias al reconocimiento por parte de la entidad Aenor con la certificación UNE-ISO-22301:2020.

Esta distinción, una de las más complicadas de obtener, avala que Emivasa puede garantizar siempre un servicio público esencial como es la gestión del agua ante cualquier eventualidad. La concejala del Ciclo Integral del Agua del Ayuntamiento de Valencia y presidenta de la Entidad Metropolitana de Servicios Hidráulicos (EMSHI), Elisa Valía, ha declarado que "es un orgullo para Valencia y su área metropolitana recibir este reconocimiento, porque refleja el trabajo del Ayuntamiento y de entidad metropolitana por garantizar el acceso a un bien vital como es el agua potable, no solamente en condiciones normales, sino también en situaciones excepcionales o con complicaciones".

La evaluación de la capacidad de respuesta real de Emivasa se ha centrado en tres aspectos fundamentales: la preparación de los recursos humanos, su grado de transformación digital para evitar el error humano y el compromiso como filosofía empresarial de toda la plantilla para asegurar que pase lo que pase, sea cual sea la contingencia o el riesgo al que haya que hacer frente, el suministro de agua potable está garantizado. Esta auditoría es un fiel reflejo a la capacidad de Emivasa y de los rectores públicos del servicio en la ciudad de Valencia para garantizar la continuidad de un servicio esencial como es el abastecimiento de agua ante cualquier tipo de situación como la que estamos viviendo con la gestión de la pandemia. "Este reconocimiento constata que estamos completamente preparados con los más altos niveles de calidad ante cualquier adversidad en servicios tan esenciales como es la gestión del agua", ha recalcado Valía.

Emivasa, la sociedad mixta creada por el Ayuntamiento de Valencia y Global Omnium para la gestión del ciclo integral del agua en la ciudad de Valencia, ha sido pionera en la implantación de un sistema de gestión y en manifestar ese instinto de curiosidad para mejorar día a día su capacidad de respuesta. La certificación obtenida ahora es la norma más exigente a la que se ha enfrentado la compañía, que ha venido precedida de una auditoría completa y rigurosa y que ha supuesto el reconocimiento al esfuerzo realizado por Emivasa en la gestión de un servicio público en calidad y cantidad suficientes para los más de 1,6 millones de ciudadanos y ciudadanas de València y su área metropolitana, que consumen agua potabilizada en las plantas de La Presa, en Manises y El Realón, en Picassent. Además, la concejala del Ciclo Integral del Agua de Valencia y presidenta de la EMSHI ha declarado que "este premio no nos va a hacer relajarnos ni un ápice. Somos punteros en el mundo y queremos seguir siéndolo".

Hay que destacar también que el pasado mes de mayo de 2020, Emivasa fue seleccionada por la Organización Mundial de Estandarización ISO para explicar su modelo de gestión y su estrategia ante los organismos internacionales.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus