21 de abril, 2021 Novedades Industria Agua comentarios Bookmark and Share
< Volver

Ciclagua, la nueva empresa dedicada a la gestión del ciclo integral del agua de Simetría Grupo, empieza a posicionarse en el sector con varios contratos en los primeros meses de su andadura: con cinco contratos en 6 meses, con distintas administraciones.

Los más de 20 años de experiencia del equipo técnico de Ciclagua en las áreas de construcción de obras hidráulicas, distribución y potabilización de agua, tratamiento, depuración y regeneración de aguas residuales, así como en la gestión y valorización de residuos, han hecho posible que la empresa haya conseguido cinco contratos en vigencia, con un importe total de 30.000.000 € adjudicados por diversas administraciones a nivel nacional.

En Cataluña, La Agencia Catalana del Agua (ACA) ha confiado a Ciclagua la obra y explotación del colector de 848 m de longitud y la nueva estación depuradora de aguas residuales de Casanova en Maçanet de Cabrenys en Girona, cuya capacidad es de 300 m3/d. Es un contrato de 2 años de duración en el que se trabajará con la UTE Arema-Rubau-Ciclagua. De igual manera, la ACA ha adjudicado a la UTE Arema-Ciclagua el servicio de explotación, conservación y mantenimiento de la planta de compostaje de Vila-seca/Salou durante 4 años. Esta planta tiene una capacidad de tratamiento de 23.000 toneladas al año.

Por otro lado, Ciclagua ha conseguido adjudicarse el servicio de funcionamiento, mantenimiento y conservación de las estaciones depuradoras de Teruel, Cella y Villastar. En este caso desarrollará los trabajos durante 3 años en unión temporal con Ideser. Cabe destacar que la depuradora de Teruel está diseñada para servir a 45.000 habitates equivalentes y tratar un caudal diario de 11.250 m3/día.

En el País Vasco, Aguas Municipales de Vitoria-Gasteiz (Amvisa), ha adjudicado a Ciclagua el servicio de explotación y mantenimiento de la depuradora de Crispijana y las obras de rehabilitación de la EDAR. Esta es una estación diseñada para 480.000 habitantes equivalentes y trata un caudal medio de 185.000 m3/d mediante un proceso de fangos activos con digestión anaerobia para recuperación de energía. La duración del contrato es de 3 años y estará a cargo de la UTE GS Inima Enviroment-Langunketa-Ciclagua.

Por último, destacar que Acuaes ha confiado a Ciclagua, en UTE con GS Iinima Enviroment, el servicio de explotación de la EDAR de Segovia durante 2 años y con posibilidad de prórrogas. Esta instalación da servicio a una población de 148.000 habitantes equivalentes y caudal medio de 41.280 m3/d.

Ciclagua trabaja con la innovación como base sobre la que se cimienta su estrategia, por lo que ésta impacta sobre todas las áreas de actividad de la organización. Con los distintos contratos conseguidos recientemente, Ciclagua dará servicio a las personas de los distintos municipios que utilizan estas estaciones, mejorando tanto el servicio de depuración de aguas, así como las distintas instalaciones con las obras de rehabilitación de estas.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus