9 de abril, 2021 Novedades Industria Agua comentarios Bookmark and Share
< Volver

La unión temporal de empresas (UTE) formada por Dinotec y Tecorive ha iniciado las obras de la EDAR del Polígono Guadiel, en Guarroman (Jaén). El acto de colocación de la primera piedra se produjo el 8 de abril de 2021.

 

 

El acto ha sido presidido por la subdelegada del Gobierno en Jaén, Catalina Madueño, el director general de Sepes, Lucrecio Fernández, y el alcalde de Guarromán, Alberto Rubio. También han participado la delegada de Agricultura, Soledad Aranda Martínez, así como diferentes personalidades de la zona.

La infraestructura cuenta con una inversión de alrededor de 2 millones de euros (IVA excluido) y el contratista de las obras es la UTE formada por la ingeniería de tratamiento de aguas Dinotec y la empresa Tecorive. La dirección de obra es para Dam Consultores.

La nueva estación depuradora tendrá un caudal de 1.703,08 m3/día y tratará las aguas residuales procedentes del Polígono del Guadiel, del Polígono Zambrana y del CTM Bailén. El proceso de depuración de la nueva EDAR se basa en un sistema de aireación prolongada y tiene la siguiente línea de tratamiento:

  • Obra de llegada y pretratamiento.
  • Tratamiento biológico de aireación prolongada a baja carga.
  • Desinfección del efluente y vertido.
  • Recirculación y bombeo de excesos de fangos.
  • Espesamiento.
  • Deshidratación y almacenamiento de fangos.

El plazo de ejecución de la obra es de 25 meses, de los cuales: 4 meses son para la redacción de los proyectos de actuación, proyecto de expropiación y proyecto de construcción; 15 meses para la ejecución de las obras; y 6 meses para la puesta en marcha del primer módulo.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus