7 de abril, 2021 Novedades Industria Agua comentarios Bookmark and Share
< Volver

LA EDAR La Cartuja ha adquirido un equipo de Valmet TS para medición y control de los sólidos totales en la línea distribuido por Mejoras Energéticas.

La EDAR La Cartuja, la mayor instalación de tratamiento de aguas residuales en Zaragoza, diseñada para tratar 260.000 m3/dí, tiene la capacidad de depurar vertidos para una población equivalente de 1,2 millones de habitantes. El volumen de agua tratada anual es de 51.912.200 m3/año. El coste energético medio de la EDAR representa, aproximadamente, un tercio de los costes totales de operación y mantenimiento de la planta, con un gran consumo eléctrico kWh/año y una producción energética de 3,3 millones de kWh/año.

Mejoras Energéticas ha instalado en el proceso de espesamiento y deshidratación de lodos el nuevo monitor de sólidos totales (sequedad) en continuo Valmet TS. Esta nueva tecnología de medición y control de los sólidos totales en la línea, basada en microondas, permite optimizar el rendimiento del proceso de deshidratación de fangos, a la vez que reduciendo los costes de capital y operativos. Este equipo juega un papel determinante en el ahorro energético del proceso de incineración de dichos fangos, ya que permite la autocombustión de los mismos cuando la proporción entre fangos primarios y secundarios es la correcta.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus