6 de abril, 2021 Novedades Industria Agua comentarios Bookmark and Share
< Volver

A través de PAM Digital Academy, Saint-Gobain PAM acerca soluciones para contribuir al ahorro energético, concretamente hidráulico, gracias al desarrollo en las soluciones de regadío que ofrecen. Así lo hace en su último podcast, en el que explica la importancia de actualizar los sistemas de regadío.

En formato de podcasts y webinars, PAM Digital Academy nace para dar respuesta y soluciones a profesionales del sector sobre todo lo referente a canalizaciones de función dúctil. Estos contenidos, que están disponibles para todo el público y desde todos los dispositivos, son gratuitos. Además, los podcasts son descargables y se pueden escuchar en cualquier momento y lugar sin necesidad de acceso a internet.

El objetivo perseguido a través de este podcast sobre sistemas de riegos pretende acercar al oyente la situación actual y los desafíos a los que se enfrenta el agua en la agricultura, concretamente a través del regadío. ¿Qué relación tiene la agricultura con la situación actual del agua? Nuestro planeta gira en torno al agua, la necesitamos y la usamos para todo. Aproximadamente el 70% del agua dulce disponible se emplea en regar los cultivos que nos alimentan. Esto sumado al crecimiento de población mundial y al cambio climático (lo que afecta a la dificultad de predecir las precipitaciones) nos supone un doble reto como sociedad que tenemos que intentar enfocar y abordar cuanto antes.

En este caso, Raúl Sánchez, jefe de producto de tuberías y accesorios de Saint-Gobain PAM España, habla de PAM Irrigal como una solución sostenible y respetuosa con el medio ambiente enmarcada en el contexto del riego agrícola. Con recursos económicos limitados, esto supone un primer paso en el desarrollo y la evolución de las infraestructuras hidráulicas de abastecimiento y transporte del agua. Esta solución no es más que una respuesta a la máxima del sector agrícola español. "Lograr hacer más o producir más alimentos, con la utilización de menos recursos (hidráulicos, energéticos, etc.)", apunta Raúl. Convertir un doble reto en una doble solución, haciendo "cada vez más sostenible nuestro planeta logrando un uso y reparto equitativo tanto de los recursos, como del resultado final que obtenemos de ellos".

La conocida tubería de color verde PAM Irrigal ofrece el innovador y más avanzado revestimiento exterior Biozinalium compuesto por una capa de aleación zinc-aluminio 85-15 enriquecida con cobre, más una segunda capa de acabado Aquacoat semipermeable de naturaleza acrílica que le otorga a las tuberías una gran vida útil. Esto supone un compromiso real con el desarrollo sostenible, debido a que la capa Aquacoat está libre de BPA (Bisphenol A) y COV (compuestos orgánicos volátiles).

Para Raúl Sánchez, "PAM Irrigal es seguridad, durabilidad, protección y fiabilidad para el sector del riego agrícola". Destaca que, a la hora de escoger productos, es importante no solo tener en cuenta las características más técnicas, si no tratar de contribuir con nuestros sistemas a la economía circular, teniendo en cuenta la vida útil, la capacidad de reciclaje y la versatilidad. Esto hace de las soluciones de fundición dúctil de Saint-Gobain PAM la mejor garantía de ejecución sostenible para cualquier obra de canalización hidráulica.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus