Publicidad

Empresas Premium

15 de marzo, 2021 Novedades Industria Agua comentarios Bookmark and Share
< Volver

En el marco de su apuesta por la innovación y la colaboración con emprendedores y start-ups del sector tecnológico, el grupo Suez en España, a través de su red de centros digitales Dinapsis, lanza el Open Innovation Challenge, un programa de innovación abierta mediante el cual busca crear sinergias entre start-ups, administraciones públicas, asociaciones y empresas. Bajo la temática ´Turismo sostenible, ODS y cambio climático´, se espera poder dar relevancia a start-ups preparadas para colaborar en el cambio hacia un modelo turístico basado en los principios del desarrollo sostenible. Se puede participar en este programa de innovación abierta hasta el 19 de abril.

Con el programa Open Innovation Challenge, se espera poder identificar y seleccionar diez soluciones, entre todas las participantes, orientadas a crear un turismo más respetuoso con el medio ambiente, capaz de crear una mayor cohesión social y que optimice el uso de las infraestructuras. Dichas propuestas deberán ser capaces de contribuir a la transformación que vive el modelo turístico actual hacia uno basado en la sostenibilidad, la innovación y la colaboración entre todos los agentes implicados, tanto del sector público como del privado.

En esta apuesta por el turismo sostenible se buscan soluciones que permitan un mejor aprovechamiento de las infraestructuras desligándolas de la estacionalidad, como por ejemplo: sensorización de infraestructuras para promover un mejor uso (relacionado con el ahorro de agua, por ejemplo); mejora de la movilidad sostenible del turista; gestión de los residuos producidos por el turismo; aplicaciones para garantizar la seguridad en el destino, tanto del turista como del ciudadano; o descongestión del tráfico de turismo en zonas residenciales.

Tras esta primera fase, cinco de las diez start-ups preseleccionadas participarán en un demo-day, en el que podrán presentar sus soluciones ante un comité de expertos y potenciales clientes, usuarios y representantes de la administración pública, para tener la opción de realizar pruebas de concepto, testeos o pruebas piloto. La solución elegida tendrá la posibilidad de formar parte del ecosistema de innovación de Dinapsis. Las start-ups con propuestas relacionadas con un modelo turístico sostenible, responsable y diversificado, pueden aplicar para participar en este reto en la web de Dinapsis hasta el 19 de abril.

El turismo, uno de los sectores más afectados durante la situación actual de pandemia, no se ha mostrado ajeno al proceso de cambio y evolución para encontrar soluciones sostenibles y revolucionarias. El programa Open Innovation Challenge, que contará con la colaboración de INVAT-TUR, Visit Benidorm, HOSBEC y el Ayuntamiento de Finestrat, pretende contribuir a esta transformación, identificando las start-ups y las propuestas más preparadas para hacerla posible, y dándoles una plataforma ideal en la que poder demostrar sus soluciones.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus