11 de marzo, 2021 Novedades Industria Agua comentarios Bookmark and Share
< Volver

Molecor, en su apuesta continua por el desarrollo e implementación de herramientas técnicas de apoyo a sus colaboradores, pone a disposición del mercado la actualización de su programa de cálculo mecánico TOM tomcalculation.com de acuerdo a la norma UNE 53331:2020.

Esta herramienta de cálculo de tuberías TOM de Molecor ha sido validada por Marcos Rodríguez Millán, profesor de la Universidad Carlos III de Madrid, quien tras revisar los cálculos y realizar la validación del informe de evidencias, pudo contrastar que los cálculos realizados a través de la herramienta tomcalculation.com cumplen con los cálculos derivados de la aplicación de la norma ´UNE 53331:2020 Plásticos. Tuberías de Poli(cloruro de vinilo) no plastificado (PVC-U), Poli(cloruro de vinilo) Orientado (PVC-O), Polietileno (PE) y Polipropileno (PP). Criterio para la comprobación de los tubos a utilizar en conducciones con y sin presión sometidos a cargas externas´.

Herramienta de sencilla funcionalidad e interacción con el usuario, el programa de cálculo mecánico TOM determina la validez de la instalación según los esfuerzos y solicitaciones que soportará la tubería, así como sus coeficientes de seguridad a rotura y aplastamiento.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus