25 de febrero, 2021 Novedades Industria Agua comentarios Bookmark and Share
< Volver

La EDAR Novelda-Monforte del Cid, gestionada por la unión temporal de empresas (UTE) formada por Depuración de Aguas del Mediterráneo (DAM) y Sociedad Agricultores de la Vega (SAV), incorpora en sus instalaciones una planta fotovoltaica que le ayuda a avanzar hacia la sostenibilidad energética.

La actuación, financiada por la Entidad Pública de Saneamiento de Aguas Residuales de la Comunitat Valenciana (Epsar), permite disminuir la ratio de energía importada al disponer de una nueva fuente de energía renovable. La nueva planta solar, de 100 kWp de potencia en más de 200 placas de 450 Wp, cuenta con la última tecnología en placas e inversores y se ubica en el suelo y la marquesina del aparcamiento de la EDAR.

"Queremos convertir la EDAR en una instalación eficiente, respetuosa con el medio ambiente y sostenible. Para ello, es necesario que produzca el mayor porcentaje de energía que consume, tanto con la electrocogeneración usando el biogás producido por el proceso depurativo, como con la generación de energía eléctrica transformada a partir de la energía solar con la nueva planta fotovoltaica", explica Abel Seller, jefe de planta de la EDAR Novelda-Monforte del Cid. La construcción se ha realizado en un breve periodo de tiempo, al optar por un sistema de estructuras prefabricadas en hormigón "de fácil alineación y montaje" que proporciona versatilidad, robustez y limpieza a la instalación, además de instalar 4 inversores para dar fiabilidad", concluye Abel Seller.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus