16 de febrero, 2021 Novedades Industria Agua comentarios Bookmark and Share
< Volver

Saint-Gobain PAM España está suministrando sus registros Pamrex de fundición dúctil para las obras de una red de calor en la ciudad de Vitoria-Gasteiz, que forman parte del proyecto SmartEnCity de distribución de energía térmica.

Vitoria-Gasteiz es una de las tres ciudades (junto a Tartu, en Estonia, y Sondeborg, en Dinamarca) que participa en el proyecto europeo SmartEnCity, que busca desarrollar la estrategia europea para la creación de ciudades inteligentes libres de CO2. En el caso de Vitoria-Gasteiz, el proyecto se materializa mediante la rehabilitación energética del barrio de Coronación.

Con el fin de reducir la demanda energética del barrio y fomentar el uso de energías renovables en sustitución de combustibles fósiles, se han iniciado los trabajos de construcción de una red de calor con energía renovable para abastecer de agua caliente sanitaria y calefacción a los vecinos del barrio de Coronación. Saint-Gobain PAM España está suministrando sus registros Pamrex de fundición dúctil Clase D 400 a la empresa Giroa Veolia.

Esta empresa es laencargada de la construcción de esta obra que distribuye energía térmica (en forma de agua caliente) por la vía pública para proporcionar agua caliente a todos los bloques de viviendas y edificios privados que se conecten a dicha red. En concreto, el agua caliente se distribuye por las aceras del barrio en tuberías preaisladas enterradas hasta llegar a la acometida de cada edificio. La producción de energía térmica se realizará utilizando la biomasa como combustible principal.

Para el rpoyecto se ha escogido el registro Pamrex por su capacidad de resistir tráfico intenso gracias a su junta de elastómero que lo convierte en un registro seguro y silencioso, diseñado para una larga vida útil sin necesidad a penas de mantenimiento. Su diseño ergonómico facilita aún más las intervenciones de mantenimiento en las redes y mejora la seguridad de los operarios. En todas las ciudades donde ha sido instalado el registro Pamrex desde hace varias décadas -después de la circulación de millones de vehículos- continúa demostrando su resistencia y fiabilidad.

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz participa junto a otros 34 socios de 6 países europeos en el Proyecto del programa europeo de I+D+i H2020 ´Ciudades y Comunidades Inteligentes´, que la convierte en una ´ciudad faro´ donde se aplican soluciones en torno a la eficiencia energética, transporte y TICs de una manera integrada.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus