21 de enero, 2021 Novedades Industria Agua comentarios Bookmark and Share
< Volver

La Asociación Española de Desalación y Reutilización (AEDyR) pone en marcha el Primer Congreso Digital de Desalación y Reutilización de Agua, a celebrar en diferentes sesiones de febrero a junio de 2021. Este congreso surge por la necesidad del sector de poder mostrar sus novedades e innovaciones y su primera edición viene a completar la celebración de XIII Congreso Internacional que  celebrará en la ciudad de Córdoba en el año 2022.

El congreso digital de AEDyR tiene como objetivo ofrecer un foro internacional donde poner en contacto a los expertos en desalación, reutilización y tratamiento de aguas, tanto de empresas, instituciones públicas, como universidades y centros de investigación, con el fin de presentar las últimas innovaciones, investigaciones y desarrollos en estos campos, fomentando el diálogo, la colaboración y el intercambio de experiencias, técnicas e ideas entre profesionales.

En esta ocasión, y por su formato digital, el congreso estará dividido en seis interesantes sesiones en un periodo comprendido en cinco meses: la primera sesión tendrá lugar en febrero de 2021 y la última, en junio de 2021.

Las fechas de celebración de las seis sesiones y sus bloques temáticos serán los siguientes:

  • Sesión 1, miércoles 17 de febrero. En búsqueda de la economía circular: optimización de los procesos y eficiencia energética.
  • Sesión 2, miércoles 10 de marzo. Materiales y equipos: evolución y mejoras.
  • Sesión 3, miércoles 31 de marzo. Avances en procesos y desarrollo de productos químicos.
  • Sesión 4, miércoles 14 de abril. Digitalización en el mercado del agua y monográfico eliminación de contaminantes.
  • Sesión 5, miércoles 26 de mayo. Innovaciones I+D.
  • Sesión 6, miércoles 23 de junio. Proyectos de desalación y reutilización: experiencias y lecciones aprendidas.

A modo de avance, la primera sesión que se celebrará el próximo 17 de febrero y contará con seis ponentes de gran conocimiento y prestigio del sector donde se hablará sobre la optimización de los procesos y la eficiencia energética. A continuación, participará como invitado especial el gerente de Econssa Chile, Patricio Herrera, que hablará sobre las condiciones a adoptar por Chile para contemplar la desalación como una de sus principales soluciones ante la escasez hídrica. Como broche final, se llevará a cabo una mesa redonda titulada ´El mercado actual de desalación en Latinoamérica: infraestructuras y tecnología´, que contará con la participación de los representantes de las empresas más importantes del sector del agua debatiéndose temas de contenido muy diversos enfocados a los retos, oportunidades y transformación del sector.

Este Primer Congreso Digital cuenta con la colaboración de Sacyr Agua Concesiones y el patrocinio Oro de Danfoss en la sesión 2 sobre materiales y equipos, y el apoyo especial de los medios de comunicación más influyentes del sector, entre ellos Tecnoaqua.

Más información en: Primer Congreso Digital de Desalación y Reutilización de Agua.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus