20 de enero, 2021 Novedades Industria Agua comentarios Bookmark and Share
< Volver

Suez España se ha hecho con el control del 100% de las acciones de la compañía Canaragua Concesiones tras adquirir una participación del 33,4% que tenía el Grupo Itochu en Canaragua por un total de 37 millones de euros. Canaragua es el principal operador de servicios del archipiélago canario.

Según la multinacional Suez, con esta operación no solo reafirma su apuesta por un activo estratégico de amplio recorrido y arraigo en el archipiélago, sino que también  refuerza su presencia en España y aprovecha su conocimiento tecnológico en la gestión de los servicios del ciclo integral del agua. La operación otorga a Canaragua un valor de empresa de 111 millones de euros.

De este modo, Suez posee ahora el 100% de Canaragua, con lo que confía en reforzar su capacidad para acelerar el crecimiento tanto de los resultados como de los ingresos en los próximos años. La operación supone la salida del accionariado del Grupo Itochu, cuya implicación en los últimos años ha dado respaldo y ayudado a consolidar un modelo de crecimiento sostenible de referencia. Suez España espera que Canaragua Concesiones, el primer operador del mercado privado y mixto del agua en Canarias, continúe avanzando de acuerdo con su plan estratégico e impulsando el pacto social -vertebrado a través de los ejes de solidaridad, ocupación de calidad y reconstrucción verde e inclusiva- y las alianzas en el territorio.

Canaragua, es una compañía de las islas, presente desde 1990, siendo el primer operador del mercado privado y mixto del agua en Canarias con más de 283.000 clientes, una facturación agregada de 150 millones de euros y una plantilla consolidada de 857 personas. Gestiona más 35 contratos relevantes, con actividad en todas las islas, dando servicio en todo o parte del ciclo integral del agua a más de 1,5 millones de habitantes de Canarias. En 2019, Canaragua generó unos ingresos de 91 millones de euros y un EBITDA de 16 millones de euros.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus