12 de enero, 2021 Novedades Industria Agua comentarios Bookmark and Share
< Volver

Sulzer AG ha firmado un acuerdo para adquirir Nordic Water por un precio de compra de unos 120 millones de euros (1.200 millones de coronas suecas). Nordic Water es un proveedor de soluciones de cribado, sedimentación y filtración para aplicaciones de agua y aguas residuales municipales e industriales. La adquisición fortalece la oferta de tratamiento de aguas residuales de Sulzer al complementar su portafolio de equipos y brindar mayor acceso al mercado de agua. Se espera que la transacción se cierre en el primer trimestre de 2021 según las condiciones habituales.

Nordic Water, con sede en Gotemburgo, Suecia y unos 200 empleados, es una empresa reconocida por sus soluciones en el sector del tratamiento, de aplicación en procesos primarios, secundarios y terciarios, así como por su alcance global, pues ofrece una oferta completa de equipos y soluciones desde hace 60 años.

Esta transacción permite a Sulzer hacer crecer su negocio de tratamiento de aguas residuales a través de equipos que son complementarios a su cartera actual de bombas, trituradoras, mezcladores, compresores y otros productos que ofrece actualmente a los mercados del agua. Además, fortalece la oferta general de Sulzer para los clientes de agua municipales e industriales. Se espera que la integración del negocio adquirido genere importantes sinergias de ventas y posventa, aprovechando la combinación de negocios. 

Para Greg Poux-Guillaume, CEO de Sulzer, "damos la bienvenida a todo el equipo de Nordic Water y esperamos las oportunidades excepcionales para acelerar nuestro crecimiento en aguas residuales municipales e industriales y expandir nuestra oferta en el agua al rápido crecimiento del mercado del tratamiento del agua".

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus