8 de enero, 2021 Novedades Industria Agua comentarios Bookmark and Share
< Volver

La Sociedad General Aguas de Barcelona (Agbar) ha realizado un paso al frente en la integración del grupo creando una única marca de servicios del ciclo integral del agua en Cataluña en la que también se incluye a Sorea tras la transferencia de su actividad. En consecuencia, desdel el 1 de enero de 2021, los servicios que hasta ahora prestaba Sorea en más de 250 municpios catalanes pasan a ser gestionados por Agbar.

Con este cambio, Agbar se convierte en el nuevo gestor de servicios y subroga la posición que tenía Sorea en estos municipios. Esta cesión no supone ninguna modificación en la prestación del sercicio a los más de 1 millones de hogares, empresas y administraciones.

El objetivo es establecer mayores siergias a través de una integración de recursos, medios y conocimientos para alcanzar la excelencia en el servicio, así como consolidar una estructura organizativa dedicada exclusivamente a la prestación de servicios del ciclo integral del agua. El hasta ahora CEO de Sorea, Emili Giralt, pasará a ser director general en la estructura corporativa de Agbar, que preside Ángel Simón y con Albert Martínez Lacambra como consejero delegado.

Según Giralt, "en 2020 encaramos retos impensables como sociedad que ha impactado en todos los ámbitos de la vida social y económica. Esta situación ha abierto una ventana de oportunidades para estructurar mejor nuestra actividad en Cataluña y, así, dar un mejor servicio a los ciudadanos". Para el director general, "Agbar es una referente en calidad y excelencia dentro del ´mabito de los servicios del ciclo integral del agua y aporta una experiencia de más de 150 años en la gestión de los recursos hídricos. La integración de Sorea en el gruipo supondrá una mejora del servicio y permitirá una mayor capacidad para afrontar los retos presentes y futuros".

Agbar mantiene los mismos canales de atención telefónica: 934 953 540 (comercial); 900 405 070 (reclamaciones); y 900 304 070 (aveerías). Se mantienen las mismas oficinas de atención al cliente, en estos momentos con cita previa. La página web de la compañía pasa a ser www.agbarclients.cat. Y dispone de una nuevo perfil de Twitter @agbarclients.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus