29 de diciembre, 2020 Novedades Industria Agua comentarios Bookmark and Share
< Volver

La Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de Sevilla (Emasesa) ha realizado con éxito unas pruebas de vigilancia con dron en el embalse de la Minilla. De esta forma, la compañía incorporará drones para mejorar la gestión de la seguridad de sus infraestructuras esenciales coordinando desde el Centro de Control de Vigilancia, la recepción y monitorización de las alarmas.

Con el uso de los drones se busca una visión más amplia de los perímetros, así como una mejora en la eficacia de los tiempos de respuesta en los aspectos de:

  • Prevención por advertir una posible intrusión.
  • Disuasión con la realización de rondas de vigilancia aleatorias mediante drones.
  • Tiempo de reacción tras la confirmación de la intrusión.

Para la implantación de este nuevo sistema de gestión de la seguridad, se ha escogido la infraestructura del Embalse de La Minilla por sus singularidades: orografía compleja, múltiples zonas ocultas para la vigilancia por la vegetación y el relieve, así como una gran extensión entre los puntos de control y vigilancia. Para estas necesidades se ha elegido un equipo dotado de un sistema dual de cámaras (térmica y 4K) que permite su utilización para la detección de intrusión en modo nocturno.

El pasado 17 de diciembre se realizó la prueba de vuelo del ron de vigilancia en el embalse de la Minilla realizándose los ajustes necesarios para poner en marcha este nuevo servicio.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus