24 de diciembre, 2020 Novedades Industria Agua comentarios Bookmark and Share
< Volver

Acciona ha editado un nuevo vídeo en el que se parecian cómo avanzan las obras de la estación depuradora de aguas residuales (EDAR) Pachacútec en Perú, que beneficiará a más de 200.000 habitantes. La construcción de esta EDAR forma parte de la tercera etapa del ´Plan de Ampliación y Mejoramiento del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado para el Macroproyecto Pachacútec (Ventanilla, Perú)´.

El proyecto, que se inició en 2019, se divide en dos partes: la propia planta de tratamiento de aguas residuales de Pachacútec y la descarga al mar del efluente tratado por medio de un emisario terrestre y submarino, estando ubicado el punto de vertido frente al poblado de Pachacútec.

En este año se han realizado diversos avances en el desarrollo de las obras, como la construcción de los tanques de aireación, los espesadores de lodos y la cámara de desinfección. De igual manera, siguen en ejecución las obras de los clarificadores, la cámara de bombeo de retorno de lodos y el movimiento de tierras del secado solar que forma parte del tratamiento de lodos. Las próximas tareas por iniciar son la construcción del emisario terrestre y el lanzamiento del emisario submarino.

Acciona es la responsable de la construcción del proyecto, de la puesta en marcha y de la operación y mantenimiento de la planta por un año. La compañía desarrolla también diversas iniciativas en las comunidades cercanas a la planta, como la educación sanitaria de la población, información y difusión del proyecto y la limpieza de la playa de Playa Cavero, entre otras, con el objetivo de contribuir a proteger el medioambiente, la salud y el desarrollo sostenible de la comunidad.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus