18 de diciembre, 2020 Novedades Industria Agua comentarios Bookmark and Share
< Volver

La Empresa Municipal de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas en Sevilla (Emasesa), responsable de la gestión del ciclo integral del agua en doce poblaciones del área metropolitana de Sevilla, acaba de incorporarse a la red EsAgua. Esta red, pionera en España, agrupa entidades comprometidas con el uso sostenible del agua y la huella hídrica.

Desde hace más de 45 años Emasesa se ocupa de todo el recorrido que realiza el agua desde su captación hasta que es devuelta al medio natural en las mejores condiciones posibles. Durante el año 2019, el operador de agua ha abastecido a 1.065.770 habitantes con un consumo medio de 112 L por habitante y día.

Emasesa ha puesto en marcha numerosas medidas para la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) alineándose con la Agenda 2030, entre ellos la puesta por la energía renovable, que ha contribuido en la reducción de emisiones de CO2 hasta un 39% con respecto a 2015. En paralelo, Emasesa recogió cincuenta actuaciones Emasesa ante la emergencia climática: #50medidas encaminadas a adaptarse a los nuevos escenarios que tiene por delante y reconoció la necesidad de disponer de un Plan de Emergencia Climática, abierto para su discusión a la sociedad para afrontar los efectos indeseables del cambio climático.

Por otra parte, y siguiendo en esta línea de trabajo, durante 2020 se ha realizado el proyecto para el cálculo de huella hídrica y la huella del agua bajo las metodologías de la Water Footprint Network y la ISO 14046, respectivamente. El proyecto de cálculo, que se prevé finalizar en diciembre de este año, aborda la cuantificación tanto de la huella hídrica (mediante la metodología de la WFN) como de la huella de agua (mediante la metodología de la ISO 14046), y se llevará a cabo en todas las actividades del ciclo integral del agua del área metropolitana de la ciudad de Sevilla. Además, de cara a la obtención de unos resultados más robustos que permitan la definición de unas primeras líneas estratégicas de gestión de la huella se ha apostado por el estudio de dos anualidades 2018 y 2019. Los resultados se publicarán en las próximas semanas.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus