3 de diciembre, 2020
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Las redes sociales se han convertido en la herramienta de mayor desarrollo de cara a la visibilidad y amplificación de todo tipo de negocios. Más de 25 millones de compañías alrededor del mundo utilizan Instagram, y más de 200 millones de usuarios visitan el perfil de al menos un negocio todos los días. Por ello, Saint-Gobain PAM lanza su perfil en Instagram (@saintgobainpam_es) apostando por la sostenibilidad y la creación de un storytelling emocional.

A la hora de establecer estrategias de marketing digital, las redes sociales pueden ayudar a convertir compañías de perfil muy técnico e industrial, en marcas merecedoras de ser seguidas por un público más amplio. Este es el caso de Saint-Gobain PAM. Con su llegada a Instagram, la compañía avanza en su desarrollo en las redes sociales con el objetivo de amplificar la visibilidad, abriéndose a nuevos targets y presentándose ante ellos con una atractiva brand image de empresa actual, facilitadora y socialmente comprometida.

A través del concepto ´el Viaje del Agua´, las formas circulares y el color azul como nexo cromático, se han ido erigiendo las bases para construir un cuidado trabajo de diseño e imagen de marca. El agua, y los elementos que la acompañan en su viaje diario hasta las vidas de las personas, los que facilitan la unión de origen y destino, se convierten en los elementos clave del mensaje en redes. A través de ese viaje, que habla también de materiales, de impacto y sostenibilidad, de sus ciclos y procedencia, se pretende anclar la marca a un imaginario mucho más extenso y cercano, hablando del líquido elemento como algo presente en todos los aspectos de nuestra vida, y, por tanto, humanizando los servicios de PAM. La compañía pasa a ser un facilitador y los consumidores descubren los productos desde nuevas perspectivas.

Instagram ha puesto también a disposición de PAM todas sus herramientas y aplicaciones para diversificar contenidos, a través de vídeos, stories aportando consejos, inclusión de quizs, etc., y conseguir así mayor interacción con los usuarios. El resultado de todo este viaje creativo es una presencia en redes cualitativa, distinta a lo que cabría esperar de una compañía de un perfil técnico, y, por tanto, diferencial y única.

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