3 de diciembre, 2020 Novedades Industria Agua comentarios Bookmark and Share
< Volver

Remosa, en su empeño de dar la mejor solución al saneamiento y depuración en núcleos rurales, ha suministrado recientemente a unos apartamentos turísticos ubicados en un entorno rural de Asturias un equipo SBREM 150, correspondiente a una depuradora secuencial de aguas residuales domésticas con eliminación de nutrientes.

Fabricada y suministrada en dos módulos para hacerla accesible a la obra, la planta SBREM es un sistema secuencial basado en la depuración biológica por fangos activados de las aguas residuales en el reactor-clarificador. Las etapas de llenado, reacción, decantación y evacuación se dan lugar de forma secuencial en un mismo compartimento. Es un equipo compacto para el tratamiento de aguas residuales de pequeñas y medianas comunidades de elevado rendimiento en depuración, cumpliendo con el RD 509/1996 y la normativa europea Directiva de Consejo 91/271/CEE.

La actuación de Remosa se sitúa en un lugar próximo a un Pprque natural, ideal para la práctica del senderismo y todo tipo de actividades en la naturaleza. Un paraje con frondosos y verdes paisajes en el que se debe prestar especial atención a que la actividad humana genere el mínimo impacto. Es por ello que Remosa, colaborando desde el inicio con la arquitectura, la ingeniería y finalmente la empresa constructora, ha podido diseñar un sistema de depuración para estos apartamentos turísticos en un entorno rural. La dificultad de acceso, su implantación en el poco espacio y las exigencias de depuración han hecho de esta obra un proyecto a medida.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus