1 de diciembre, 2020 Novedades Industria Agua comentarios Bookmark and Share
< Volver

La desaladora de Tseung Kwan O, actualmente en construcción, ha sido galardonada en los premios Autodesk Hong Kong BIM Awards 2020 entregados el pasado 27 de noviembre en una ceremonia virtual. Acciona, junto con sus socios Jardine Engineering y China State, fue seleccionada a finales del pasado año por el Departamento de Abastecimiento de Agua de Hong Kong para el diseño, construcción y posterior operación y mantenimiento durante 10 años de esta planta desaladora de 135.000 m3 diarios de capacidad.

Este galardón reconoce la aplicación de la metodología BIM en el diseño del proyecto y su contribución para resolver los retos planteados durante esta fase. El uso de la plataforma de diseño y de datos centralizada BIM 360 ha permitido superar obstáculos como la coordinación entre diferentes stakeholders de seis regiones geográficas, diferentes zonas horarias, culturas de trabajo distintas y diferentes prácticas de diseño y de gestión de la información. Además, la metodología BIM facilita el intercambio de información entre los socios, el mantenimiento de un registro de revisiones, el control de los diferentes hitos de proyecto y el cumplimiento de los plazos previstos.

Tras su puesta en servicio, la desaladora de Tseung Kwan O permitirá a la ciudad de Hong Kong afrontar los desafíos del cambio climático y el bajo nivel de precipitaciones en la zona, gracias a la tecnología de desalación por ósmosis inversa, la más avanzada y eficaz para la producción de agua potable, contribuyendo así a un uso sostenible del agua como bien escaso.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus