12 de noviembre, 2020 Novedades Industria Agua comentarios Bookmark and Share
< Volver

Las tecnologías AnoxKaldnes MBBR y Actiflo de Veolia Water Technologies han sido elegidas para las obras de mejora de la estación depuradora de aguas residuales (EDAR) de Placeres, en Pontevedra, gestionada por la Xunta de Galicia a través de la empresa Augas de Galicia. Este proyecto permitirá que la EDAR alcance una capacidad de tratamiento de 51.840 m³ diarios, capaz de atender a una población equivalente de 150.000 habitantes, mejorando el tratamiento de la actual planta.

Las obras de mejora incorporarán la tecnología AnoxKaldnes MBBR para la depuración biológica de las aguas residuales mediante lecho móvil, que permitirá la eliminación de la materia orgánica, la nitrificación y la desnitrificación parcial del afluente . Una vez puesta en marcha, esta planta entrará en el ranking de las 5 plantas con tecnología AnoxKaldnes MBBR más grandes para el mercado municipal a nivel mundial.

Tras la etapa de depuración biológica, y previo a su vertido a la ría de Pontevedra, se separarán y eliminarán los sólidos en suspensión y el fósforo mediante el proceso Actiflo, que actúa como decantación lastrada con microarena.

Esta obra es una de las prioridades para el Gobierno gallego en materia hidráulica con el objetivo de cumplir con los límites de vertido marcados por la Unión Europea. Su puesta en marcha, prevista para 2021, permitirá garantizar la calidad ambiental de las aguas, la actividad marisquera y la actividad turística de la zona.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus