Publicidad

Empresas Premium

6 de noviembre, 2020 Novedades Industria Agua comentarios Bookmark and Share
< Volver

Cadagua, en consorcio con Ferrovial Construcción, se ha adjudicado dos nuevas obras en el País Vasco por valor de más de 20 millones de euros: la renovación del sistema de filtración por carbón activo de la ETAP de Venta Alta (Vizcaya) y el proyecto y ejecución de las obras de la EDAR de Markijana en Ayala (Álava).

La primera actuación de Cadagua es para el Consocio de Aguas de Bilbao Bizkaia y se trata de las obras de renovación del sistema de filtración por carbón activo de la ETAP de Venta Alta (Vizcaya), con un plazo de ejecución de 24 meses. Esta planta de agua potable, con un caudal de 7 m3/s, es la más importante de Vizcaya, abasteciendo a mas de un millón de habitantes, el 90% de la población de esta provincia.

La segunda obra pertenece al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco) y se trata de la elaboración del proyecto y ejecución de las obras de la estación depuradora de aguas residuales de Markijana en Ayala (Álava). Se trata de una planta depuradora nueva, que será diseñada para un caudal medio de 5.184 m3/día, con tecnología de biorreactor de membranas (MBR) y que tratará los vertidos, urbanos y los industriales compatibles de las poblaciones de Saratxo y Amurrio (Amurrio) y de Murga, Luyando y Olabezar (Valle de Ayala). La planta además incluirá un secado térmico de fangos en una apuesta clara por la sostenibilidad medioambiental. La instalación irá totalmente cubierta para minimizar al máximo el impacto de los olores en el entorno. El plazo de elaboración del proyecto y ejecución de las obras de 46 meses que incluyen 6 meses de puesta en marcha.

Cadagua cuenta con un importante historial de construcción de plantas de tratamiento de aguas en esta zona de España, y con estos dos nuevos contratos seguirá contribuyendo al bienestar social de esta región.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus