28 de octubre, 2020 Novedades Industria Agua comentarios Bookmark and Share
< Volver

Incatema Consulting & Engineering ha comenzado la primera etapa del proyecto de rehabilitación y extensión de agua potable del sistema de abastecimiento de la ciudad de Hinche en Haití, con la construcción de 5 nuevos kioscos de agua y la rehabilitación de otros 5 existentes.

Esta actuación se encmarca dentro de un programa que incluye también la instalación de 3.000 acometidas de agua potable para nuevos usuarios, que suministrarán agua a más de 30.000 personas, y la rehabilitación de 500 de las acometidas ya existentes, entre otras actuaciones.

En los próximos meses se iniciarán las obras correspondientes a una segunda etapa, donde se instalarán 2 km más tubería de aducción, cuya principal alimentación son dos manantiales. La obra se completa con la construcción, equipamiento y almacenamiento de dos sondeos auxiliares.

El proyecto es el mayor del programa bilateral de la Cooperación Española, con una financiación de 5,5 millones de euros. Haití es el país más beneficiado por las actuaciones del Fondo de Cooperación para Agua y Saneamiento con donaciones que ascienden a 119 millones de euros

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus