28 de octubre, 2020 Novedades Industria Agua comentarios Bookmark and Share
< Volver

La Asociación Española de Desalación y Reutilización (AEDyR) celebra el próximo 25 de noviembre su Precongreso Digital, cuyo principal objetivo es dar a conocer cuáles van a ser las actuaciones previstas en el plan de recuperación, transformación y resiliencia y cómo van a repercutir estas ayudas de la Unión Europea en el sector medioambiental en España y, más específicamente en el sector del agua, así como hacer una profunda reflexión sobre las oportunidades que aportará la nueva década al mundo del agua.

Teniendo en cuenta los momentos de incertidumbre que vivimos como consecuencia de la COVID-19, los ponentes invitados aportarán un rayo de luz, desvelándonos claves para afrontar los nuevos retos y la transformación del sector de la desalación y reutilización en los próximos 10 años.

En este precongreso, que tendrá una duración de una jornada de medio día, se informará también sobre las líneas maestras del Primer Congreso Digital de Desalación y Reutilización de Agua, que
se llevará a cabo durante el primer semestre del próximo año 2021. Se aprovechará este espacio
para explicar los objetivos, intervinientes, partes y funcionamiento del congreso.

 

Contenidos del precongreso

A la inauguración de este precongreso está previsto que acuda un alto representante del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico MIteco), el presidente de la Asociación Internacional de Desalación (IDA), Carlos Cosin, el presidente de la Asociación Latinoamericana de Desalación y Reutilización (Aladyr), Juan Miguel Pinto, y el presidente de AEDyR, Domingo Zarzo.

Posteriormente, participará el director general de Agua del Miteco, Teodoro Estrela Monreal, que hablará sobre ´Cómo va a repercutir las ayudas de la Unión Europea al sector medioambiental en España y, más específicamente al sector del agua. Actuaciones previstas en el plan de recuperación, transformación y resilencia´. Como broche final, se llevará a cabo una apasionante mesa redonda titulada ´¿Qué oportunidades aportará la nueva década al mundo del agua?´, que contará con la participación de los representantes de las empresas más importantes del sector del agua debatiéndose temas de contenido muy diversos enfocados a los retos, oportunidades y transformación del sector. Una vez concluida, Juan Miguel Pinto, presidente de ALADyR, hablará sobre ´La situación actual de la desalación y la reutilización en Latinoamérica´.

Una vez más, AEDyR pretende ofrecer un foro internacional donde poner en contacto a los expertos en desalación, reutilización y tratamiento de aguas, tanto de empresas, instituciones públicas, como universidades y centros de investigación, con el fin de presentar sus visiones sobre las nuevas oportunidades para este sector esencial.

El precongreso cuenta con la colaboración especial del Miteco, el Ayuntamiento de Córdoba, IDA, Aladyr, así como con la colaboración especial de Tecnoaqua, entre otras publicaciones sectoriales.

 

Más información e inscripciones en: Precongreso Digital AEDyR 2020.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus