27 de octubre, 2020 Novedades Industria Agua comentarios Bookmark and Share
< Volver

La European Federation of National Associations of Water Services (EurEau) ha publicado dos documentos de interés sectorial, en los que la Asociación Española de Abastecimientos de Agua y Saneamiento (AEAS), como miembro asociado de EurEau y parte de su Comité Ejecutivo, ha participado en su elaboración. El primero trata los desbordamientos de sistemas colectores y el segundo. la buena gestión del alcantarillado.

Los dos documentos son los siguientes:


Documento de posición de EurEau sobre los desbordamientos de sistemas colectores

En este texto, EurEau insta a la implementación de una serie de acciones en términos de políticas y legislación, de planificación urbana específica a escala local y de innovación, para garantizar que los desbordamientos de los sistemas colectores se gestionan de manera sostenible. Además, no apoya un enfoque en el que los valores de rendimiento objetivo establecidos a nivel comunitario se utilicen como método para hacer frente a los desbordamientos de los sistemas colectores. EurEau considera que, debido a la complejidad de la gestión de la contaminación urbana, la decisión sobre qué enfoque de gestión de los sistemas colectores utilizar debería corresponder a cada Estado miembro, en base a las condiciones y prioridades locales.

Acceso al documento: Desbordamientos de sistemas colectores.


Redes de aguas residuales y aguas pluviales. Los principios de una buena gestión de la red de alcantarillado.

Este documento está dirigido a los legisladores, profesionales y otras partes interesadas que desean comprender cómo se realizan la gestión y el mantenimiento de los 3 millones de kilómetros de alcantarillado que existen en toda Europa. El texto pretende compartir ideas y fomentar el debate y las nuevas nociones sobre la gestión de la red de alcantarillado. EurEau señala que para garantizar que estas redes se adaptan a los requerimientos actuales y futuros a largo plazo, es necesario que se planeen, se operen, se mantengan y se invierta en ellas debidamente. Además, destaca que la naturaleza de las redes de alcantarillado en toda Europa y los retos a los que estas se enfrentan son diversos y las presiones a las que están sometidas no dejan de evolucionar. En este contexto, los marcos de gestión deben ser lo suficientemente flexibles para reflejar las necesidades regionales y locales y al mismo tiempo garantizar que los principios definidos a nivel comunitario se cumplen.

Acceso a la nota informativa: Gestión de la red de alcantarillado.

 

La EurEau, de la que AEAS es miembro asociado y forma parte de su Comité Ejecutivo, agrupa a las asociaciones nacionales de agua de países europeos y es la voz tanto de los operadores públicos como privados que prestan los servicios de abastecimiento y saneamiento en Europa. De manera colectiva, proporcionan estos servicios a más de 400 millones de personas y reflejan la diversidad de los operadores europeos.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus