14 de octubre, 2020 Novedades Industria Agua comentarios Bookmark and Share
< Volver

Remosa, empresa especializada en tratamientos de agua, ha diseñado y fabricado una estación para la regeneración de todas las aguas residuales procedentes de los vestuarios, gimnasio y piscinas de un campo de golf ubicado en la Costa Daurada de Tarragona. El modelo, Roxplus, tiene un caudal de diseño de 55 m3/día e incorpora la tecnología de biorreactor de membrana plana (BRM).

La instalación de Remosa lleva incorporada un depósito pulmón en la entrada para conseguir al máximo aprovechar las aguas residuales entrantes, laminándolas a su tratamiento posterior en el BRM. Las aguas regeneradas son vertidas a la balsa/depósito, de donde se abastece el sistema de riego del campo de golf.

Los trabajos de instalación, el arranque y la puesta en marcha de todo el perfil hidráulico ha ido a cargo de Resima, que es el equipo de técnicos en instalaciones, puesta en marcha y mantenimiento de todos los productos Remosa.

Finalmente, hay que resaltar que la operación se ha financiado mediante un renting a 5 años facilitado por el partner financiero de Remosa, consiguiendo que el impacto económico y de tesorería sea mucho menor porque el ahorro que genera la estación Roxplus ya sirve, en parte, para cubrir la cuota mensual.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus