8 de octubre, 2020 Novedades Industria Agua comentarios Bookmark and Share
< Volver

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco), junto con la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) y el CEDEX, ha mantenido una reunión telemática con la Comunidad de Madrid, los Ayuntamientos de Madrid y Getafe, y el Canal de Isabel II con el fin de dar a conocer el inicio de la fase de información pública de los proyectos informativos del estudio de soluciones del saneamiento y depuración en las aglomeraciones urbanas de La China, Sur y Butarque y de su estudio de impacto ambiental.

El anuncio de información pública se publicó en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el pasado lunes 5 de octubre. Durante un plazo de 30 días hábiles, contados a partir de los anuncios preceptivos en el BOE y en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, los proyectos informativos podrán ser examinados por los interesados que lo deseen al objeto de formular alegaciones. Del mismo modo, el anuncio de información pública se expondrá en los tablones de anuncios de los Ayuntamientos de Madrid y de Getafe. Dichos proyectos y el estudio de impacto ambiental estarán a disposición de los interesados a través del siguiente enlace de descarga.

La finalidad de esta actuación integral, que requerirá una inversión superior a los 850 millones de euros, es proporcionar las infraestructuras necesarias para el tratamiento de las aguas residuales que son conducidas a estas estaciones depuradoras de aguas residuales (EDAR) de modo que se dé respuesta a las exigencias ambientales comunitarias, dando servicio a una población superior a 2,5 millones de habitantes-equivalente, y resolviendo los problemas de calidad del agua del río Manzanares y su efecto aguas abajo.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus